Usted está aquí

Cuarto asalto. El verano de cuento no acaba

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO

Podríamos echar la vista atrás e ir haciendo recuento, pero lo importante sigue siendo mirar al futuro y centrarnos en lo que nos encontraremos este próximo viernes. Como viene siendo habitual volverán a ser dos contadores los protagonistas de este encuentro. Oliver Escobar y Miguel Ángel Batista narrarán bajo la escalera sauzalera una buena colección de historias especialmente preparadas para el público del festival.

'Cuento con tu sonrisa' es el espectáculo que nos trae Oliver Escobar. Cuentos en clave de humor, o al menos esa es su idea, guiados y presentados por un personaje algo déspota, 'El Lobo', junto al narrador, que pretende "hacer un espectáculo ameno y sacar, al menos una sonrisa al público".

El otro invitado de la noche será Miguel Ángel Batista, codirector de la compañía Reymala, que vuelve a participar en este Festival de Narración Oral. "A esta edición he querido llegar como quien se va de viaje. He preparado mi maleta, mis ilusiones, mis expectativas, para llegar a buen puerto. Los viajes siempre son enriquecedores. La Imaginación y la creatividad se encargarán de ello".

Como venimos recordando en el Especial que Lagenda dedica a este evento, el festival no se celebra un solo día sino que se viene sucediendo desde mitad de julio, cada viernes, hasta finales de agosto.

El XV Verano de cuento echa además una mano a la Fundación Either con las aportaciones que el público hace voluntariamente al final de cada una de las veladas. De momento se ha logrado ya uno de los objetivos que había marcado la organización para esta edición reuniendo dinero suficiente para sufragar un trimestre de rehabilitación para uno de los jóvenes. Ahora resta cubrir el coste de otro proyecto de la Fundación que busca costear del traslado a Navarra para alojamiento y hospitalización de otro de los jóvenes.

Los miembros de Teatrofia son los encargados de presentar el Festival de Narración Oral Escénica, Verano de Cuento, 2014, el organizador de esta cita anual es el Ayuntamiento de El Sauzal, que cada vez pone más carne en el asador, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, que mantiene la apuesta por este festival de marcado carácter comarcal y del Gobierno de Canarias y su equipo de gestión de Canarias Cultura en Red.

 

Visiten el ESPECIAL VERANO DE CUENTO