Usted está aquí

Cuentacuentos y talleres en la Feria del libro de Santa Cruz

Visita el especial Feria del libro de Santa Cruz

Un año más el Parque García Sanabria vuelve a ser el escenario de la fiesta del libro y la literatura, lo que contribuirá a enriquecer la oferta de ocio y cultura en este atractivo espacio público a lo largo de, entre el 26 y el 30 de mayo.

Los libros inundarán el Parque García Sanabria para ofrecer a todos los públicos la programación en torno al libro y la lectura más amplia, diversa y completa del año. Presentaciones, charlas, encuentros con escritoras y escritores de ámbito nacional, actividades infantiles, narración oral y música no faltarán en el simbólico parque de la capital chicharrera que bajo el lema 'hay uno para ti' quiere invitar a todas y todos los lectores a encontrar su libro y disfrutarlo.

22 librerías de todo Tenerife, 5 editoriales y diferentes instituciones constituirán los más de 30 espacios expositivos donde se ofrecerán las últimas novedades editoriales y el encuentro de escritores de todas las islas con sus lectores.

En está edición la narración oral estará presente con un programa permanente y diario dedicada al público infantil donde grupo de los mejores profesionales de cuentacuentos se darán cita para ofreces sus historias al público asistente.

La carpa central 'Pedro Lezcano' ofrecerá más de 60 actividades en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y la programación infantil, se inagurará con una gran sesión de cuentos a cargo de la actriz y narradora Isabel Bolivar, el Jueves 26  a las 11:00 de la mañana. A partir de ahí, talleres, ludoteca, presentaciones y un amplio abanico de actividades para los más pequeños, además de ciertas actividades en el escenario central. Una pequeña tarima donde se darán cita los eventos musicales, lecturas dramatizadas, sesiones de micro abierto o recitales poéticos.

La feria inicia en esta edición una propuesta formativa en varios centros escolares con la idea de consolidar y ampliar en futuras ediciones el eje educativo y de fomento de la lectura. Además ha programado diferentes visitas guiadas de varios centros educativos de la isla.