Usted está aquí

Niños a programar

La comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife organiza, de forma inédita en Canarias, un encuentro en el que niños de 8 a 14 años aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo.

Se celebrará el sábado 16 de enero, en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria. Este evento, sin ningún ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se viene desarrollando en diferentes ciudades. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 40 niños.

 Con esta actividad los pequeños podrán desarrollar su creatividad para generar juegos, contar historias etc. El objetivo es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación: Scratch. Se trata de un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo realizarán magníficos proyectos y, finalmente, eligiendo líderes presentarán sus proyectos digitales al público asistente.

Para inscribirse es preciso enviar un correo electrónico a juvecan@candelaria.es o llamar al teléfono 922 583 065, de 9 a 13 horas, o al 822 028 774, de 16 a 21 horas.