Usted está aquí

Verano entre fogones

Parece que la cocina está en estos días más de moda que nunca. En el Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey nunca ha dejado de estarlo, y por eso propone para este mes de julio tres interesantes actividades formativas dirigidas a aquellos a los que el calor no les supone un impedimento a la hora de acercarse a los fogones. Propuestas, eso sí, fresquitas y originales, acordes con estos días de veraneo.

La primera de ellas, que celebrará este viernes, 5 de julio, de 16:30 a 20:00tiene como protagonista el gazpacho. Durante el curso, los asistentes podrán aprender la elaboración de distintas versiones de esta deliciosa sopa fría, así como las guarniciones que mejor combinan en cada caso con este plato, especialmente popular con la llegada del verano. Gazpacho tradicional con guarnición ibérica, de aguacate con pescado azul, de papaya con pulpo, de mango con langostinos, de remolacha con queso curado y de papas de color con pesto de almendras son las recetas que se trabajarán. El precio es de 60 euros por persona.

La segunda actividad del mes consiste en la preparación de un sencillo y divertido menú a base de tapas en pequeño formato, una propuesta ideal para una velada con la familia o con los amigos durante las vacaciones. Se llevará a cabo el martes 16, de 16:30 a 19:30, y será el chef Rogelio Quintero, profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto Virgen de la Candelaria, el encargado de impartirla. El coste es de 60 euros por persona.

Por último, el martes 30 de julio tendrá lugar una nueva entrega del curso de cocina exprés, en el que los participantes aprenderán a realizar un menú para el día a día. Esta iniciativa tiene gran aceptación entre el público asistente al Aula de Cocina, ya que es ideal para aquellos que tienen poco tiempo. En esta ocasión, la opción gastronómica se compone de ensalada César, taco de salmón asado con salsa de naranja y especias, y bizcocho de chocolate con dulce de leche. El curso se celebrará de 17:30 a 19:30, con un precio es de 35 euros por persona.

Para más información y reservas, puedes llamar al 922 60 99 00 o entrar en la Cocina del Mencey