Usted está aquí

Dactah Chando en 'Life Beyond Reggae'

Dactah Chando aparece como voz autorizada en 'Life Beyond Reggae'. Un libro-cd que cuenta las vidas y anhelos de diversos artistas de reggae actual de todo el planeta. Historias que van más allá de su pasión por la música unidas por el nexo que define a un género inevitable en la cultura pop contemporánea.

Actualmente el reggae se ha difundido por todo el mundo y existen bandas de todas razas y culturas que lo ponen en práctica. Es tan popular como el rock'n'roll, un éxito que se debe a artistas como Bob Marley. Además, numerosos artistas de diferentes zonas del mundo, han puesto de su parte, para que este género musical, transcienda los límites y barreras para formar parte de la vida y cultura de mucha gente.

Parte de este esfuerzo se ve retratado en el proyecto de la escritora norteamericana, Heather Dennis, que ha recopilado en su libro 'Life Beyond Reggae' la vida de muchos artistas de este género musical de origen jamaicano (el reggae nació en Jamaica a medidados de 1960), así como, sus pensamientos y trayectoria artística, con el fin, de mantenerlo vivo y ayudar al lector a conocerlo de la mano de sus principales representantes mundiales, conformando un amplio abanico de nacionalidades.

En este libro la autora recoge las entrevistas de artistas y productores de reggae, para recabar información sobre los principales personalidades que engloban esta cultura. Por España, aparece el canario Dactah Chando como representante de la cultural del reggae español, mostrando la contribución de esta música en su vida personal y artística.

Todos los beneficios de este libro-cd irán destinados al proyecto caritativo 'Give a Little, get a Lot' que con esta acción pretende fomentar la educación, cultura, sanidad y mejorar las condiciones de vida de los más pequeños en las zonas más duramente reprimidas y afectadas de Jamaica y del resto del mundo.

Dactah Chando está además de actualidad por otros motivos. Acaba de editar físicamente su 'Sabiduría Roots' una revisión más orgánica de los temas de aquel enorme 'Sabiduría' que apareció hace unos años y que tuvimos ocasión de reseñar por aquí  http://www.lagenda.org/blog/conache/sabiduria