Usted está aquí

Davel Puente 'Le Fumiste' canarias marzo 2024

Davel Puente rinde homenaje a los recuerdos con 'Le Fumiste'

Tras una gira internacional por Europa y Sudamérica, el gran actor Davel Puente llega este fin de semana a Tenerife y Gran Canaria con 'Le Fumiste', un espectáculo familiar con magia, circo, teatro de objetos y narración oral. Una obra multidisciplinar que habla sobre la fragilidad de los recuerdos, tanto de las personas como de la sociedad y que quiere rendir homenaje a la memoria. En ella, el intérprete viaja por sus recuerdos reales, otros anecdóticos, para que cada espectador pueda verse reflejados en ellos. Una pieza que ha cosechado tantos éxitos que ha sido traducida a cinco idiomas.

La puesta en escena arranca con una programación doble este sábado, 23 de marzo, a las 17.00 y 19.00, en el Espacio La Granja, donde quedan pocas entradas y que se desarrolla en el marco de la línea La Granja, ¡menudo espacio!, en colaboración con la Biblioteca Pública del Estado.  La segunda cita se podrá ver el domingo 24, a las 17.00, en el Teatro Guiniguada, dentro de Domingo en Familia.

El protagonista cuenta la historia de los recuerdos de la infancia y otros momentos de la vida. 'Le Fumiste' los guarda en botellas y frascos de cristal, objetos que cobran vida para desvelarnos su interior. "Los recuerdos son de humo que aparecen y bailan ante nuestros ojos, dialogan con las emociones y llenan el presente de una forma tan viva que parecen reales. Pero cuando intentas atraparlos escapan entre nuestros dedos, cambian de forma y desvanecen", afirma el creador, director e intérprete.

Davel Puente recorre el mundo desde 2004 creando y representando espectáculos para todos los públicos. El éxito de sus producciones se ha extendido por países tan dispares como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Marruecos, Japón, China o Puerto Rico, entre otros.' Le Fumiste' ha hecho además tres giras con el histórico Cirque Bidon en Francia e Italia.

Las entradas están disponibles al precio de 5 euros en la página web del Espacio La Granja y en la del Teatro Guiniguada además de en la taquilla de ambos recintos. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.