Usted está aquí

La importancia de una décima edición

Más información y programación en el ESPECIAL Festival de Música de Cámara

El Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, adquiere en esta décima edición un prestigio que lo ha llevado a convertirse en una de las citas más interesantes de la isla. Conciertos que van más allá de encuentros específicos para aficionados al género y que se convierten en alegres recitales populares, destinados a diversos públicos, y llegando incluso a constituirse en eventos familiares y cercanos que se alejan de la marginalidad que a priori puede resultar en este tipo de propuestas.

El Ayuntamiento de La Orotava, incide en su apoyo a este evento que repercute positivamente en otros sectores y servicios paralelamente al hecho cultural. El festival, que atrae numeroso público, tanto residentes como turistas, contribuye a reactivar la economía del municipio y ayuda además promocionar y dar otra perspectiva al patrimonio de la Villa.

Los espacios en los que se celebrará esta décima edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava serán; las iglesias de La Concepción, San Agustín y Santo Domingo; la Casa Consistorial; el Liceo de Taoro; la Casa de la Cultura de San Agustín; las plazas Casañas, Franchy Alfaro y V Centenario y el Parque Cultural Doña Chana, entre otros..

Además de una gran cantidad de conciertos y actividades paralelas como un campamento musical y el curso de perfeccionamiento instumental, el festival integra  también un premio de distinción a personas que hayan tenido relevancia para la vida musical de La Orotava, de Tenerife y de Canarias

Este año el galardón Músico de Honor irá a parar a manos del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava. Premiando así a la institución que vio nacer al festival y que lo ha apoyado siempre de manera incondicional. Así como por el compromiso adquirido por parte del consistorio de acercar la música a todo el público de manera gratuita.

El festival quiere también ayudar a los jóvenes músicos de la Villa dándolos a conocer y permitiéndoles participar en los conciertos programados por el festival. No son pocos los músicos orotavenses programados en esta edición que actuarán junto otros profesionales que siendo también de La Orotava trabajan fuera de la Isla y que son mundialmente reconocidos. Un apoyo extra para los jóvenes músicos que compartirán una experiencia con la que podrán crecer y formarse en sus futuras carreras artísticas.

Más información y programación en el ESPECIAL Festival de Música de Cámara