Usted está aquí

Desmontando a Sigmund

Es común asignar al Dr. Sigmund Freud el título de padre de la psicología. Este es uno de los tantos mitos que han contribuido a generar una concepción errónea de esta ciencia. Este ciclo coordinado por Adrián Ramos Domínguez, con la ayuda o la excusa de cuatro estupendas obras cinematográficas, tratará de contar lo que verdaderamente define a la ciencia psicológica.

De esta forma se desmontará, sin ánimo peyorativo, tal y como se separan las piezas de cualquier cosa que se desee construir, como Woody Allen a Harry, la vida y obra del doctor vienés, señalando qué aspectos fueron reales, cuáles no, cuáles de ellos resultaron un avance, además de una gran aportación y una herramienta más para la práctica del estudio del comportamiento humano.

Se abordarán todas estas cuestiones, y otras dudas que puedan surgir, de una manera amena y participativa, desde la objetividad y la humildad que el pensamiento científico requiere para que todos, entre todos y por encima de todo, puedan disfrutar y aprender un poco más.

Tras su exitoso paso por el Ateneo de La Laguna y Aguere Espacio Cultural, Adrián Ramos Domínguez lleva al Ámbito Cultural de El Corte Inglés este ciclo de cine y psicología. Todas las proyecciones serán en versión original subtitulada.

PROGRAMA

Miércoles 8 de enero: 'Freud pasión secreta' – Psicoanálisis. 

Miércoles 15 de enero: 'El experimento' – Psicología social.

Miércoles 22 de enero: 'Olvídate de mí' – Psicología básica. Neurociencia. Memoria. 

Miércoles 29 de enero: 'Un método peligroso' – Psicoanálisis.