Usted está aquí

Despacio Museo Market

'Slow market, slow life' es el lema de Despacio Museo Market, el mercado pre-navideño que acoge el Museo de la Naturaleza y el Hombre los días 26 y 27 de noviembre.

Los compradores cada vez se preocupan más por la sostenibilidad y los criterios éticos con que se elaboran los productos que compran. Frente al 'fast fashion' y el consumismo voraz, una nueva/vieja opción de consumo está empezando a crecer en todo el mundo, una manera de comprar más consciente y responsable, preocupada no sólo por el precio de compra de los productos, sino también por su coste medioambiental, cultural y social.

La propuesta del MNH para este fin de semana es volver a comprar a la vieja usanza para huir de ese consumo masivo; tratar directamente con los productores y diseñadores y adquirir objetos de calidad, fabricados localmente y a pequeña escala, pensados para durar y a precios justos.

Además del mercado en sí, la programación de Despacio Museo Market incluye actuaciones musicales, almuerzo amenizado con música, dj's, exhibiciones de técnicas de impresión y tres talleres: taller de kokedamas,  taller de empaquetado creativo y el taller infantil 'Mi regalo sostenible'.

Para más info, consulta la programación.