Usted está aquí

Día Internacional de la Danza

La celebración del Día Internacional de la danza es una constante en el Auditorio prácticamente desde su inauguración. Y cada año hay más escuelas de baile que se suman a la propuesta y crece el número de participantes.

Este año se celebra el domingo 28 de abril, y serán 31 las escuelas de 14 municipios de la isla los que mostrarán su trabajo y dedicación al baile, abarcando espectro completo de la danza, desde ballet a contemporánea, pasando por las múltiples variantes del flamenco, neoclásical, española, salsa, hawaiano... Cada una dispondrá de 5 minutos de actuación en el escenario del hall del Auditorio para dar cabida a todas ellas, y el espectáculo comienza a las 16:00 horas. Las escuelas dispondrán además de un pequeño stand cada una para dar a conocer la labor que desarrollan durante el año.

También se celebrará un taller de baile latino, al que se pueden apuntar previamente en el correo info@auditoriodetenerife.com, impartido por el multipremiado Domingo Apote y la bailarina Laura Marrero, de la Escuela Pura Salsa y Sabor. Los participantes tendrán también su momento de actuación en la Plaza Castillo junto al Auditorio sobre las 18:20 horas.

Después de procederá a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza promovido por la Unesco. El autor del mensaje de este año es el coreográfo taiwanes Lin Hwai-min, quien ha escogido para introducir su texto un poema incluido en el Gran Prefacio de 'El libro de las olas', una antología de poemas chinos de los siglos X a VII A.C.

"Las emociones se agitan y toman forma con las palabras.

Si las palabras no son suficientes, hablamos con suspiros.

Si los suspiros no son suficientes, cantamos.

Si el canto no es suficiente,

entonces inconscientemente nuestras manos bailan

y nuestros pies golpean."

Todas las actividades son gratuitas y están enfocadas a un público diverso. Se trata de la décima edición de un festejo que este año destaca por la ingente participación de escuelas y academias, representativas de las múltiples variedades de esta forma de expresión primigenia y responsables de una labor de formación fundamental, que ha querido resaltarse en esta ocasión pues sin ella no habría bailarines.