Usted está aquí

Dibujantes fabulosos

El ilustrador David Peña, 'Puño', imparte una charla formativa y un taller dentro del curso 'Dibujantes fabulosos', que a su vez se enmarca en las actividades de la VII Exposición de Dibujantes e Ilustradores de Canarias. La profesora María Luisa Hodgson dirige este proyecto artístico-educativo que, bajo el título 'De fábula. Dibujantes fabulosos', se puede visitar en la Biblioteca Central de TEA del 13 de mayo al 29 de junio.

El curso comienza el miércoles 14 en el TEA con la primera intervención de David Peña, la charla 'Cómo ser creativos en tiempos de crisis', en la que abordará, entre otros temas, los mecanismos cerebrales que afectan al proceso creativo y su impacto en el desarrollo profesional. Al día siguiente, el día 15, Puño imparte un taller de estimulación creativa en la Facultad de Bellas Artes.

Como cierre del curso, el viernes 16, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Rodríguez Pérez imparten conjuntamente el taller 'La mano inteligente - Leer entre líneas', de nuevo en la Biblioteca del TEA.

David Peña es ilustrador y dibujante, estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual y ha trabajado como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa. Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009. Sus obras han ilustrado las portadas de libros de editoriales como SM, Anaya o Astiberri, así como campañas publicitarias de ING Direct o de Nike.