Usted está aquí

Dr. Alban

Dr. Alban en Tenerife

La firma Children on the 80's en su afán por rescatar y recordar a grandes clásicos del eurodance de los años 90, organiza nuevamente en el Hard Rock Hotel de Playa Paraíso en el Sur de Tenerife, un encuentro con la nostalgia. En esta ocasión el invitado será Dr.Alban, uno de los nombres más importantes de aquella década con la que muchos descubrimos el placer de bailar.

Fue con su album superventas 'Hello Afrika', con el que este productor nigeriano-sueco se dió a conocer vendiendo cerca de un millón de ejemplares en todo el planeta. Un año más tarde publicaba 'One Love' que sobrepasaba con creces su recod de ventas gracias a hits como el recordado 'It's my life' omnipresente en fiestas, discotecas y en televisores de toda Europa en los que aparecía día sí y día también su bailongo videoclip.

Este single fue además remezclado y su album remasterizado y reeditado años más tarde. Con otros éxitos como 'No Coke', editado en 1990 y reeditado también para su segundo trabajo, Dr.Alban volvió a dar el campanazo. Este tema fue usado para ilustrar una campaña antidrogas en Suecia y junto a otro de sus rompepistas 'Look Who's Talking' confirmaría su integración absoluta en el circuito del eurodance de la primera mitad de los 90. Con este trabajo y su siguiente 'Born in Africa', Dr. Alban se convertiría en uno de los artistas más cotizados del momento vendiendo la friolera de más de 16 millones de ejemplares entre singles y álbumes, con los que ha conquistado 7 discos de plata, 30 discos de oro y 30 discos de platino.

Dr. Alban, (Alban Nwapa), quien usó su título de doctor, es odontólogo, como nombre artístico, cuenta en su historial con la aventura de lanzar su propia compañía discográfica, Dr.Records con la que produjo a diversos artistas a finales de los 90.

Entre sus anécdotas consta que se presentó en 2014 al festival de Eurovisión aunque nunca llegó a clasificarse.

Sigue produciendo bombazos de pista de baile como 'Hurricane' con notable éxito y colándose brevemente en la escena mainstream gracias a colaboraciones y featurings especiales.