Usted está aquí

Eckart Preu, Francisco Díaz y la OST en la octava edición del FMUC

Visita el Especial VIII FMUC

Eckart Preu como director y Francisco Díaz Martín como solista serán los protagonistas de este espectáculo que la Sinfónica de Tenerife lleva al Auditorio ‘Adán Martín’ dentro de la nueva edición del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC)

Para ello la orquesta chicharrera afrontará este viernes 19 de mayo, un trepidante repertorio en el que, como en el resto de esta octava edición del FMUC, tiene a los instrumentos de percusión como fuente de inspiración y excusa obligada del programa.

En este concierto de arranque del festival se han seleccionado tres obras del repertorio contemporáneo en las que se viven y se disfrutan las sorprendentes cualidades del género.

Abre el programa la rimbombante y explosiva ‘The Castle of the mad Queen’ del compositor y percusionista yugoslavo Nebojša Jovan Živković. Una completa y moderna obra en la que la percusión canaliza movimientos épicos y ambientes sosegados.

The Chairman Dances, Foxtrot for orchestra de John Coolidge Adams será la siguiente de las obras que se interpretarán en esta jornada. Como en muchas de las obras de este compositor estadounidense, ligado también al minimalismo, esta sugerente pieza se caracteriza por la intensa fluidez de los obstinatos y por su apertura a otras esferas musicales.

Más popular aunque igual de intensa será la selección que la OST interprete del clásico de  Serguéi Prokófiev , Romeo y Julieta. Una de las obras cumbre del repertorio contemporáneo en la que se pone de manifiesto el talento y la épica de uno de los grandes autores del siglo XX.

Las entradas para este concierto están ya a la venta y se pueden comprar tanto en la taquilla del Auditorio como online a través de la página de Auditorio de Tenerife a precios que oscilan entre los 13 y los 34 euros.

El Festival de Música Contemporánea de Tenerife continúa hasta el 11 de junio, con actuaciones y actividades que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, y además en otros espacios del área metropolitana, expandiendo así las posibilidades de uno de los eventos significativos del calendario musical de Tenerife.

Visita el Especial VIII FMUC