Usted está aquí

Abril en Ekade Jazz Upstairs

El Restaurante Ekade no defrauda y tras varios meses ofreciendo una programación de calidad junto a un servicio gastronómico de primera, continúa en su afán de canonización de los miércoles como día especial de la semana para disfrutar del jazz en directo.

La iniciativa, que el restaurante comparte con la siempre eficiente e inquieta Asociación Promusic, ofrece en abril una excelente acumulación de artistas. Una feliz convergencia en la que volvemos a encontrar grandes nombres de la escena y conciertos a cargo de diversos músicos irrepetibes en las ya tradicionales jam sessions posteriores a cada uno de los encuentros.

Hoy 2 de abril será el turno del trompetista Natanael Ramos con su Canarian Quintet. Un combo en el que participan Kike Perdomo al saxo, Willy Muñoz a las teclas, Emilio Martín al contrabajo y Sergio Díaz a la batería.

El próximo miércoles ( 9 de abril) será el percusionista berlinés Tobias Backhaus con su correspondiente cuarteto quien tome las tablas de este Ekade Jazz Upstairs. No se despisten porque la siguiente actuación  viene un poco más pronto… será el sábado 12, turno del guitarrista Torsten de Winkel con su Acustic Trío. Emblemático agente de la escena jazzera en Canarias con el que suponemos desde ya que los jammers habituales estarán encantadísimos de colaborar.

No será hasta el miércoles 23 cuando David Minguillón, talentoso y eficiente guitarrista se rodee de amigos para ofrecer su esperada actuación en este local que ya espera su particular repertorio.

Groovy Groove es el concierto programado para finalizar los encuentros de este fructífero abril. El día 30, Juanma Méndez al piano, Pep Hernández al bajo, Ricard González a la batería y la colaboración especial de Kike Perdomo, pondrán el broche de oro con su oferta de disco funk convertidas en smooth jazz.

No está de más volver a recordar que tras cada una de estas actuaciones tendrá lugar una jam session en la que el grupo invitado hará de anfitrión para que diversos músicos se suban a colaborar en lo que suele acabar como una triunfal y divertida despedida.

Otra de las reseñables novedades de este restaurante es su fantástica iniciativa de los sábados dedicada a los niños. Estos días, a la hora del almuerzo, los peques toman el mando de la cocina y comen gratis. El menú infantil incluye una crema del día de primero y croquetas con papas de segundo (no incluye bebida ni postre). Además el restaurante cuenta con un patio interior con zona de juegos para que los niños estén como en su casa y toda la familia pueda disfrutar de los deliciosos platos con tranquilidad.

Ya sea para reservar esta actividad en concreto de los sábados como para disfrutar de una mesa para compartir durante los conciertos de los miércoles hay un teléfono muy útil que les ayudará a planificar la semana. Tomen nota: 922 63 11 01