Usted está aquí

El Auditorio de Tenerife estrena Rinaldo, de Haendel

La ópera Rinaldo, de Haendel, es la ópera en familia de la presente temporada que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril en la Sala Sinfónica del Auditorio.

La directora de escenografía es Stefania Panighini y la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Rubén DíezHändel propone en este título la historia de amor entre el caballero cruzado Rinaldo y la hija del caudillo Godofredo, Almirena. Esta producción de Auditorio de Tenerife está adaptada para toda la familia y ofrece batallas, ardides en los que nada es lo que parece, espíritus mágicos, hechiceras que hacen de esta obra la ópera más famosa del compositor alemán.

Rinaldo fue la primera ópera que Haendel compuso específicamente para la escena londinense. La obra narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena. La hechicera Aminda mantiene a Rinaldo en su poder, pasa de odiar a los cruzados a amar a uno de ellos. Su orquestación es exquisita y muy florida. Contiene algunas de las más célebres arias del compositor, como Lascia ch'io pianga,Or la tromba in suon festante, Cor ingrato, furie terribili, cara sposa, venti turbini, combatti da forte, Ah! crudel, scherzano sul tuo volto o fermati entre otras.

La representación de Rinaldo, la ópera más famosa de Häendel, será el 23 y 24 de abril de 2016 y las entradas ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com