Usted está aquí

El Chojin

Una mosca que rompió el cristal a cabezazos

Tras varios años de espera, el polifácetico rapero El Chojin regresa a Tenerife para presentar su último disco 'Recalculando ruta' y su nueva novela 'En 2084'. El artista y compositor es conocido por su fuerte compromiso social y la profunda crítica que impera en todas sus letras, haciendo incapié en temas como la discriminación, el maltrato, la violencia de género y la inmigración.

Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico que tomó prestado del Dios de la serie de películas de animación japonesa Urotsukidoji, es el artista de rap español con más Lp's en el mercado. Comenzó su carrera artística en el año 1999 . Su extensa discografía, así como sus poemarios y distintas colaboraciones en los medios de comunicación avalan su trayectoria. Formó parte en sus inicios del colectivo 995, llegando a colaborar con Amnistía Internacional y pertenece a la crew WFN (Wild For da Night) junto al rapero Meko.

El Chojin, como afirma en muchas de sus letras, es una persona de profundas inquietudes que, partiendo del hip hop, ha realizado multitud de actividades relacionadas con la comunicación. Ha colaborado en radio y TV, donde incluso presenta el programa 'Ritmo urbano' dedicado a la cultura del Hip Hop en la 2 de RTVE. En su juventud, escribió y protagonizó la obra de teatro 'El alma de Alexander Oboe', que llevó de gira por distintos escenarios de la geografía nacional. Escribe poesía, artículos y diversos textos entre los que cabe destacar su última novela: 'En 2084', donde hace una revisión y actualización del libro '1984' de George Orwell, una de sus lecturas favoritas. En diciembre de 2005 protagoniza un evento cultural sin precedentes: 'Versos prestados', que consistió en rapear los poemas de Felix Grande y Ángel García López, premios nacionales de poesía.

Asimismo, ha recibido diversos premios por su compromiso social como el Premio Culturas (2011) otorgado por el Comité Extremeño contra el racismo, y el Premio al compromiso cultural (2012). Como curiosidad, el 23 de diciembre de 2008 obtuvo el Record Guinness al mc más rápido.

Discografía

'Mi turno' (1999)

'El nivel sube' (2.000)

'Sólo para adul­tos' (2001)

'Cuando hay obstáculos…'(2002)

'Jamás intentes negarlo' (2003)

'8jin' (2005)

'Striptease' (2007)

'Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar' (2009)

'El Ataque de los que observ­a­ban' (2011)

'Instinto, Razón, Auto­bi­ografía: I.R.A' (2013)

'Recalculando ruta' (2017)

el chojin en tenerife

Jueves 21, 30 Store a partir de las 19:00 firma de discos. Viernes 22, concierto en O-Club a las 21:00. Entrada 12 €