El clown de los clown

El espectáculo es la metamorfosis de un hombre en payaso y de nuevo en hombre. La suma de las mejores creaciones de David Larible (unos de los clowns más famosos e imitados del mundo), fruto de años de experiencia en los escenarios de todo el mundo: desde la pequeña pantalla hasta la escuela de la vida del clásico circo italiano, pasando por las grandes y robóticas arenas americanas y sudamericanas, hasta los más prestigiosos teatros. Pero no es sólo esto. Se trata, ante todo,
de una confesión artística de David, un retrato sincero de su personaje y del hombre que le da vida; en definitiva, un pequeño manual de risa y poesía.
En el espectáculo quiere evocar el mundo del payaso en su aspecto más íntimo y realista, pero sin dejar de ser poético. Alterna gags visuales y canciones. Toca cinco instrumentos musicales, partiendo del repertorio clásico de los payasos pero a la manera de los Cómicos del Arte, aportando decisivas innovaciones.
 
El espectáculo es la puesta en escena fluida y coordinada de sus mejores números. David seduce y conmueve. Conmueve por la simplicidad, por la naturalidad con la que delante de nuestros ojos plasma la realidad de todos los días haciendo que pierdan su valor serio y cotidiano. Al final de esta aventura, el público se mira sonriente al reconocer las cosas cotidianas que brillan con luz propia y que descubrimos a través de la nariz del payaso.
 
David Larible se gana al público cuando se dirige a la platea y escoge al espectador que sabe mirarle a los ojos; le saca a pista, le hace cómplice y le deja participar como uno más en el espectáculo. Con ésto consigue que cada show sea diferente, único e irrepetible. Es el 'clown de los clowns' por la espontaneidad e inmediatez con que se relaciona con el público.
El espectáculo crece por momentos, en cuanto a emociones se refiere, creando una atmósfera de participación que se palpa con las risas de complicidad entre el público asistente. Y David Larible es profundamente consciente de ésto: “Te sientes parte de algo cuando ríes…riendo no nos sentimos solos”.
 
Cuando Larible consigue que el espectador descubra el clown que lleva dentro, él entonces abandona su personaje, convirtiéndose en un hombre cualquiera. Con el alma del clown… el hombre convertido en clown.

Sala Sinfónica

Sábado 18, 17:00 y 19:15

Domingo 19, 12:00 y 17:00

Precio: 18, 25 y 30 euros (descuentos especiales para niños)

gravatar

0 Comentarios