Usted está aquí

El diario de Adán y Eva readaptado

La compañía Un cuervo en Milán presenta una nueva versión de la obra ‘Hoy: el diario de Adán y Eva de Mark Twain’, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán y dirigida por Miguel Ángel Solá.

El texto escrito por Blanca Oteyza, Miguel Angel Solá y Manuel González Gil estaba basado en un relato corto escrito por Mark Twain en 1893, ‘Los diarios de Adán y Eva’, que cuenta en clave cómica el encuentro y la convivencia entre Adán y Eva en el paraíso. En torno a eso inventaron la historia de una pareja de locutores de radio de los años cincuenta que hace una lectura del libro y cuya historia se entrelaza con la de la novela. Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, pareja en la vida real, interpretaban a los locutores, como ahora, rizando el rizo, lo hacen Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, que también son pareja, dirigidos el propio Solá.

La obra es, además de una reflexión sobre las relaciones, un homenaje a la época dorada de la radio. La historia transcurre en dos estudios de radio separados por cincuenta años y habla de las relaciones de pareja, de las esperanzas y los agobios de los seres humanos y, sobre todo, del amor.