Usted está aquí

El festival de la felicidad

Visita el Especial Jaleo 2016

Esta es la semana de la felicidad en Garachico. Se celebra ‘Jaleo’ un festival que en esta cuarta edición cuenta con actuaciones musicales, exposiciones, lecturas, charlas y teatro.

Diferentes espacios de la localidad acogerán un mar de actividades de corte positivo, referenciadas siempre a propuestas humanistas y culturales.

Exposiciones como ‘Arte Chinijo’ e ‘Imágenes Recobradas’, que estarán en el Espacio de Arte Casa de Piedra, serán los primeros eventos que podremos disfrutar desde este lunes 10 y martes 11 respectivamente, calentando los motores para una semana que dinamizará la Isla Baja con una variada oferta de ocio.

El martes 12 a las 18:00 ya habrá fiesta en Garachico, concretamente en la Plaza de la Libertad, y se encargarán de montarla dos formaciones faranduleras, la fanfarria metalera y explosiva llamada 101 Brass Band y Tom Sawyer Dixieland con su fascinante jazz junto a Swingco-db.

Las mañanas del miércoles 13 y el jueves 14 serán eminentemente participativas. Se celebran las ‘IV Jornadas de Humanismo y Felicidad’ en el Espacio de Arte Casa de Piedra, que incorporan además la charla ‘Adaptación saludable a los cambios’ a cargo de Laura Rojas Marcos, que tendrá lugar el día 14 a las 19:00, y también un ‘Taller de Lectura en voz alta’ que impartirá Juan Luis Calero Santana, a las 17:30 y 19:00 en la Biblioteca Municipal y que se celebrará ambos días.

Las ‘Quijote Aventuras’ de Delirium Teatro despertarán el festival el día 15 a las 12:00 en el Antiguo Convento de Santo Domingo, una divertida representación familiar que abrirá con calidad un viernes en el que también estarán en este espacio la formación grancanaria Los Gofiones, que estrenan en Tenerife 'Zafra3 - Castillos en el Aire'. Una esperadísima representación en tres pases cuya venta anticipada está disponible en El Trueque Gourmet de Garachico y en La Clave Musical de Icod de Los Vinos al precio de 10 euros. Tras este espectáculo habrá un Encuentro Folclórico Informal. También sobre esta disciplina habrá un encuentro este mismo día en el Espacio de Arte Casa de Piedra a las 11:00 titulado ‘El Folclore ¿Cómo y hacia dónde’.

El sábado 16, para terminar con la programación de este trepidante Jaleo, desde las 18:00 en el Muelle Viejo podremos ver las actuaciones del solvente clown granadino Tioteo y una desternillante actuación de la troupe de cómicos locales Abubukaka.