El gallo que quería volar

'El gallo de las veletas' de la compañía La Canica, está en el Teatro Guimerá el próximo 23 de marzo. Es un espectáculo con títeres y objetos recomendado para niños a partir de los cuatro años y recomendable para grandes y jóvenes.

El texto es de Pablo Vergne (que también es el director) a partir de un cuento de Javier Villafañe, y cuenta la historia de un gallo que soñaba con poder volar y conocer lo que había más allá de la alambrada del gallinero. En su viaje curioso se encuentra con el mar, con la montaña, y con varios animales que lo cuestionan, pero él sigue testarudamente en pos de su sueño.

La Canica obtuvo por este montaje los premios Fetén al mejor espectáculo de títeres y a la mejor interpretación femenina en 2013, además de magníficas críticas y éxito de público. La puesta en escena combina el relato poético en las voces de las dos actrices, Eva Soriano y Marisol Rozo, el juego teatral de los diversos protagonistas de la historia, la expresividad de los objetos, el poder evocativo de la música, los momentos de coreografía corporal y otros recursos teatrales.

gravatar

0 Comentarios