El Pont Flotant

‘El hijo que quiero tener’

La compañía valenciana El Pont Flotant llega al Teatro Victoria para ofrecer entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre su espectáculo ‘El hijo que quiero tener’.

“Cuando era niño me era imposible imaginarme a mí mismo como soy hoy. Estoy a medio camino. Alejado ya de aquel niño que saltaba en los charcos de un descampado y demasiado lejos todavía del abuelo que seré algún día y al que hoy soy incapaz de comprender. Tengo una inquietante sensación de estar en medio, de estar molestando con mi obsesivo sentimiento de responsabilidad.”

El hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel del padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. 

Una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, que habla sobre los vínculos emocionales con los hijos y con los padres. Sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas. Del esfuerzo que tenemos que hacer para comprender a los hijos y también de la dificultad para comprender a las generaciones pasadas.

Con tres generaciones en escena, El hijo que quiero tener es un tributo de padres a hijos y de hijos a padres a pesar de los reproches. Presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan, en definitiva, de la vida, de cómo queremos a nuestros hijos y a nuestros padres y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

¿Qué hijo quería tener mi padre?
¿Qué hijo querría tener yo?
¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo?
¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?

El pont flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor. 

Sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas. Paralelamente a la producción propia, los miembros de el pont flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, La sala flotant - espai teatral.

Para adquirir las entradas y acudir a las representaciones de Teatro Victoria puedes enviar un correo con tu nombre y la actuación que deseas ver a su buzón de correo o llamar con antelación al 922 29 05 78. También puedes comprar tus entradas online a través de la plataforma Tomaticket o comprarlas físicamente una hora antes de la función en la taquilla del teatro. El precio de las entradas es de 8 euros, y existe un precio reducido de 5 euros para los alumnos del Teatro Victoria, del Estudio de Danza Charo Febles, del Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Ideco, Bellas Artes, Bachillerato Artístico y Socios del Solar. Más informaciónen su web y en su perfil de facebook.

gravatar

0 Comentarios