Usted está aquí

El libro de la selva

Eventime presenta una adaptación de 'El libro de la selva', en formato musical para todos los públicos, los días 7 y 8 de febrero en el Teatro Guimerá. La obra contiene música y canciones originales, efectos visuales, marionetas, ilusionismo y recursos escénicos novedosos que se combinan con los ingredientes tradicionales del teatro familiar.

'El libro de la Selva' es la historia de Mowgli, el niño que crece en la selva rodeado de animales y que aprende con ellos a distinguir el bien y el mal mientras trata de descubrir quién es él y cuál es su lugar en el mundo. El texto de esta versión es una adaptación de la historia más famosa de Rudyard Kipling realizada por Isabel Martí y Neus Alborch, autoras también de las letras de las canciones. Los personajes originales aparecen en la historia, pero con algunos matices diferentes y adaptados a una representación divertida y para niños. Mowgli es un poco más travieso, Baloo un poco más torpe y los malos son muy cómicos. Todos cantan y bailan durante algo más de una hora, con un vestuario y una escenografía llenos de colores y volúmenes que quieren alejarse de lo convencional y despertar la imaginación del público, transportándolo a la selva india.

Sobre el escenario, cinco actores que cantan en directo interpretando a Mowgli, a quien da vida Ramón Rodenas; a Bagheera la pantera, interpretada por Neus Alborch; al tigre Shere Kahn, que es Frank Alonso; Kaa, la serpiente, interpretada por Isabel Martí, y a Baloo, el oso torpe encarnado por Héctor Fuster.