Usted está aquí

Fernando Delgado

El mundo que queremos 2017

El Otoño Cultural que gestiona la Fundación CajaCanarias sigue dando buenas sorpresas a quienes gustan disfrutar de la vida cultural de la capital. Durante tres días, miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 los habitantes de Santa Cruz podrán disfrutar de tres interesantes mesas de debate en las que participarán Rosa Regás, Ismael Serrano o Ángel Gabilondo entre otros.

Un año más el ciclo de coloquios ‘El mundo que queremos’ que coordina el periodista Fernando Delgado, vuelve a formar parte de la programación del Otoño Cultural de la popular entidad de ahorro. Tres citas con temáticas jugosas e interesantes en las que los ponentes invitados departirán de forma abierta y cercana en este ya clásico encuentro de coloquios, imprescindible en la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife.

‘El Mundo que queremos’ 2017, por lo tanto, dará comienzo el próximo miércoles 15 con el diálogo que mantendrá la escritora Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional de España de 2003 a 2007 y ganadora de los premios Planeta y Nadal, entre otros; con la periodista y novelista Marta Robles, de cara a plantear la situación actual de las ‘Mujeres en la literatura’.

Al día siguiente jueves 16 de noviembre, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá el encuentro intergeneracional entre Rodolfo Serrano, periodista y escritor, con su hijo Ismael, reconocido cantautor nacional que este año celebra su vigésimo aniversario sobre los escenarios. Ambos departirán acerca de ‘La música y la letra’

La tercera mesa de debate tendrá lugar el viernes 17 y en ella se hablará de ‘La palabra y el pensamiento en la escena pública'. A través de la visión académica que propondrán Ángel Gabilondo (Catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y profesor en su Facultad de Filosofía y Letras) y Francisco Díez de Velasco (Doctor en Historia y Licenciado en Antropología Social y Cultural, Catedrático de la Universidad de La Laguna).