Usted está aquí

in&out

In&Out se instala en el Teatro Guiniguada

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Canarias, y el Gobierno de Canarias, ponen en marcha el tercer volumen del proyecto In&Out , un punto de encuentro entre público y autores orientado al proceso creativo en tiempo real, con la participación en esta ocasión de Manolo Rodríguez, Dea Woon junto a las progamaciones de Yeray Navarro.

El proyecto In&Out de creación musical en directo ofrecerá su tercera edición en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el público interesado podrá asistir a un proceso de creación musical en directo. En esta nueva sesión del proyecto, producido por Folelé Producciones, sus protagonistas serán los artistas Manolo Rodríguez, Dea Woon junto a las programaciones de Yeray Navarro, que se instalarán del 5 al 8 de marzo en este teatro para dar vida a una nueva composición común que ofrecerán al final del proceso. Tanto las sesiones de trabajo como el concierto final serán de entrada libre hasta completar aforo.

El proyecto In&Out está dedicado al estudio de la difusión libre de todos los momentos de la creación, y constituye un punto de encuentro en torno al autor y a la creación artística contemporánea, considerando el proceso de esa creación artística como elemento fundamental a poner en valor.

In&Out pone el foco en la creación, la conversación artística como encuentro de comunicación abierta y la difusión libre de todos los momentos del proceso creativo, ese universo donde el hacer y los tiempos del artista son parte esencial de un encuentro que se presentará abierto al público.

Los creadores han dado el nombre de ‘Tighuya’, un vocablo guanche cuya traducción es llamada, “en este caso –afirma el mismo Manolo Rodríguez- una llamada que hacemos al público presente a participar; el nexo entre los musical y lo visual con el mismo público”.

In&Out 2024 contará con los siguientes horarios: Martes, 5 de febrero, de 10:00- 13:00; miércoles, 6 de febrero, de 10:00 -13:00 y 16:00 - 18:00 horas; Jueves, 7 de febrero, de 10:00 - 13:00 y 16:00 - 18:00 ; y viernes, 8 de febrero, de 20:00 – 21:00, exhibición en directo del resultado final del proceso creativo.

Manolo Rodríguez, formado en la School for Improvisational Music de Nueva York, es guitarrista, músico electrónico, activo improvisador y compositor que ha participado en proyectos artísticos que incluyen bailarines, músicos o artistas visuales. Su ámbito musical está enfocado hacia la síntesis digital a través de entornos de programación como Sonic Pi o Max/msp y dentro de este entorno ha creado a 'SIFFI', (Software Interface for Faster Improvisers), software que se ha convertido en su principal instrumento en los últimos años.

Dea Woon Kang es un artista surcoreano que vive y trabaja en Tenerife. Concluyó un primer ciclo de escultura en la universidad de Dong-A (Corea del Sur) en 1996. Posteriormente obtuvo el DNAP (diploma nacional de artes plásticas) en 2004 y el DNSEP (diploma nacional superior de expresión plástica) ambos con felicitaciones del jurado, en la Escuela de Bellas Artes de Angers, Francia, en 2006.

El trabajo artístico, junto a las programaciones de Yeray Navarro y que han titulado ‘Tighuya’, se centrará en el deseo de salir de los formatos de proyección tradicionales y de jugar con las distintas relaciones que se pueden establecer entre elementos visuales y espaciales, invitando al espectador a sumergirse en ellos. Siempre ha utilizado los nuevos medios para brindar una experiencia multifacética a la audiencia. Desde entonces ha participado en distintos proyectos que unen teatro, danza, performance, etc. en colaboración con diversos artistas trabajando para lograr una expresión más efectiva y reducir la brecha entre el arte y la tecnología.