Usted está aquí

Ópera de contrastes

La Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife acoge esta semana tres funciones de El trovador, de Giuseppe Verdi, que se incluyen dentro del programa Ópera de Tenerife 2015/2016. El estreno será el martes 24 y las otras dos funciones serán el jueves 26 y el sábado 28, todas a partir de las 20:30 horas.

El Trovador es una ópera de contrastes, una obra que se mueve entre el amor y el odio, entre la calma y la violencia, entre la ternura y la venganza. Una obra puramente romántica en la que lo sucedido en el pasado determina lo que está por suceder. Una trama de personajes extremos que se ha hecho un hueco entre los títulos preferidos del público de todo el mundo.

El director de escena Oscar Cecchi, explica que “El escenario es una caja mágica que se mueve, aunque parece muy simple de estructura”. Por su parte, Julian Reynolds que estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, destaca la valía de los cantantes, del coro y de la orquesta.

El elenco de cantantes que participarán en las tres funciones de esta segunda ópera de la conocida como trilogía popular –con Rigoletto y La Traviata- incluye a la soprano Yolanda Auyanet, que afrontará por segunda vez en su trayectoria el rol de Leonora –lo estrenó el pasado mes de octubre en Francia- a la que dará réplica Simone Alberghini como el Conde de Luna, Giusepe Gipali como Manrico, Enkelejda Shkosa como Azucena, Alessandro Spina como Ferrando e Inés Ballesteros como Inés.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Auditorio de Tenerife o en su página web.