Se buscan cortometrajes

Visita el especial Festival Cortos La Orotava

El Festival de Cortometrajes Villa de La Orotava ya empiezan a desempolvar la alfombra roja para afrontar la décima edición de este evento dedicado al cine en pequeño formato. Mientras, se ha abierto la convocatoria de recepción de obras que podrá realizarse a través de la plataforma de envío digital Movibeta. El plazo finaliza el 30 de septiembre.

¿Quiénes se pueden presentar? Cuentas con toda la información para participar, esto es bases e inscripción, en la web del festival, www.festivalcortosorotava.com. Entre el 9 y el 15 noviembre podremos pasear por las calles de La Orotava y el Auditorio Teobaldo Power para explorar la selección de los mejores cortometrajes en todas sus vertientes.

El Festival de Cortometrajes Villa de La Orotava inició su recorrido en el año 2006, ofreciendo en el norte de la isla una ocasión cinéfila singular y estableciendo una red de contactos en la que tanto expertos como amateurs han podido compartir talento, experiencias e historias. Este 2015, el festival quiere mantener la programación de pasadas ediciones, e incluso ampliarla, siempre y cuando se cierren los acuerdos en los que viene trabajando la organización desde hace unos meses. La intención es impulsar este evento hacia otros formatos y contenidos después de que se haya consolidado como uno de los festivales más importantes de las islas y un referente a nivel nacional. Por sus convocatorias han pasado más de 3.000 cortometrajes de todos los géneros y temáticas.

La implicación del Ayuntamiento de La Orotava y la propia ciudadanía del municipio, que han hecho suyo este importante evento, han sido de vital importancia para plasmar el ideal del festival, que no es otro que el de difundir y promover la cultura cinematográfica no únicamente a un público especializado, sino también, al “gran público”. Además del ayuntamiento de La Orotava; Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y cada vez más empresas y patrocinadores, han apostado y apuestan por el cine en corto en La Villa.  

Guillermo Toledo, Álex García, Javier Gurruchaga, Ana Milán, Enrique San Francisco, Ana Fernández, Gorka Otxoa o Juan José Ballesta son algunos de los nombres que han pasado por el festival aportando su imagen al mismo y colaborando en la proyección nacional de la Villa de La Orotava, de Tenerife y de Canarias en general.

gravatar

0 Comentarios