Usted está aquí

Abocados a la nada

La compañía Losdedae pone en escena ‘En el desierto’, un montaje original, a medio camino entre la danza contemporánea y teatro, del coreógrafo Chevi Muraday, el próximo 25 de abril en el Teatro Guimerá.

‘En el desierto’ nació de la necesidad de plasmar la situación de la cultura en España. En opinión de sus creadores “no nos conformamos con el árido desierto que nos quieren implantar, sobre todo, porque está lleno de semillas por germinar".

Siete personajes que fueron expulsados de sus lugares de origen se encuentran en su huida formando un grupo heterogéneo unidos por una necesidad común: resistir, crear, mantenerse unidos para sobrevivir. Chevi Muraday, Ernesto Alterio, Ana Erdozain, Sara Manzano, David Picazo, Maru Maldivieso y Alberto Velasco interpretan a los protagonistas; la dirección artística y coreográfica es de Chevi Muraday, y la dirección teatral es de Guillem Clua que, como Pablo Messiez, también es autor de varios de los textos.


Compañía Losdedae:

La compañía Losdedae fue creada en 1997 por Chevi Muraday. Actualmente cuenta con más de 30 coreografías en su repertorio con las que ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales: Estambul, Buenos Aires, Filipinas, Ecuador, Brasil, Praga, Budapest, Roma, Lisboa, Berlín y Varsovia, entre otros.

A principios de 2007 Losdedae inició su residencia en Alcalá de Henares, donde se instalaron amparando un proyecto de promoción y difusión de la danza contemporánea: ‘Lsd in Movement’, que consiste en respaldar a nuevos creadores a través de la infraestructura de Losdedae. Más de 30 compañías ya han formado parte de ‘Lsd in Movement’.