Usted está aquí

Encuentros con el cine

El ciclo Encuentros con el cine regresa al Guimerá en septiembre con el primer bloque de proyecciones de este año: 'Loreak', El cine de Miguel G. Morales y 'BKLYN 11211'. En los coloquios que siguen a las películas estarán el guipuzcoano José Mari Goenaga, codirector de ‘Loreak/Flores’, y los directores canarios Miguel G. Morales y Zac73dragon. El segundo bloque, que incluye dos películas, está previsto para el mes de noviembre.

'Loreak / Flores', que se podrá ver el día 16 de septiembre, es el segundo largometraje de ficción dirigido por José Mari Goenaga y Jon Garaño, y fue una de las sorpresas del cine español en 2014, con una gran acogida por parte de la crítica y del público. Cuenta la historia de tres mujeres y la aparición de unos misteriosos ramos de flores que alteran por completo su día a día, despertando sentimientos que creían olvidados. Tras la proyección se podrán intercambiar opiniones con el propio José Mari Goenaga, en un coloquio que modera Jorge Gorostiza.

La segunda cita es el día 17, con el cine del tinerfeño Miguel G. Morales. Será una sesión especial en la que se exhibirán los cortometrajes ‘El viejo y el lago’, rodado en 2001 en Cuba; ‘Claraboya’, sobre el escritor José Saramago, de 2013; y ‘Hombre que hace que duerme', de 2015, que con esta proyección se estrena en Tenerife. El coloquio que sigue a las proyecciones estará moderado por Alejandro Krawietz.

El director José Víctor Fuentes, bajo el seudónimo Zac73dragon, protagoniza la última sesión, el día 18, en la que se podrá ver el largometraje 'BKLYN 11211' y su primer corto, 'La chica de la lluvia'. 'BKLYN 11211' es “una road movie a pie por la cara B del barrio más hipster de Nueva York”. Tras su paso por varios festivales, esta exhibición supone su estreno absoluto en Tenerife. Joaquín Ayala modera el coloquio con Zac73dragon, uno de los múltiples seudónimos del cineasta grancanario, director de películas como ‘La luz de Mafasca’ o ’90 minutos & I love you’ y reconocido por su trabajo al frente del Festivalito de La Palma.