Usted está aquí

Juan Salvador Gaviota y cursos de danza contemporánea

El Teatro Victoria pone el acento en sus cursos de danza contemporánea para este mes de enero, después la frenética actividad navideña con el Festival Canarios Dentro y Fuera. Y en el programa de actuaciones, un espectáculo de danza contemporánea para público infantil: ‘Juan Salvador Gaviota’, que se presenta el día 25.

La compañía de danza María Mora adapta la novela de Richard Bach para fusionar la danza y la educación. ‘Juan Salvador Gaviota’ es la historia de una gaviota que quiere aprender a volar de manera diferente. Las maniobras que quiere realizar son demasiado difíciles para una gaviota, pero él no se rinde, a pesar de las caídas, los golpes y el rechazo del resto de gaviotas de su bandada, que no entienden por qué no se comporta como una gaviota ‘normal’. Los valores y las enseñanzas que se pueden extraer del libro son los que recoge el montaje y que trata de transmitir mediante la danza.

 

En cuanto a los cursos, las actividades habituales del centro siguen desarrollándose, Danza del Vientre, Hip Hop, Narración Oral, Danza para Todos, Yoga, Teatro Musical, Danza Clásica, Canto Moderno, Expresión Corporal, y también Teatro, Danza, Canto y Danza Clásica para niños de 3 a 11 años. Pero en enero quieren destacan las clases de danza contemporánea: iniciación, creación y avanzado.

María Toledo

María Toledo imparte en el Teatro Victoria sus clases de iniciación a la danza contemporánea, orientadas a descubrir y desarrollar el uso del cuerpo a través de la danza, el movimiento corporal como un medio expresivo y de interpretación artística. El 29 de enero ofrece una clase abierta para los que no la conozcan y las clases empiezan de nuevo en febrero.

Laura Marrero

El curso de Danza y Creación que empieza este mes forma parte de un proyecto en el que participan tres profesores, cada uno imparte un trimestre y al final se prepara una muestra del trabajo. El primer trimestre estuvo a cargo de Paloma Hurtado y en enero empieza el segundo, con el curso de Laura Marrero: '76 Sutilezas'.

Teresa Lorenzo

Por último, Teresa Lorenzo da su curso avanzado de danza contemporánea, orientado en enero al entrenamiento y perfeccionamiento de la organización corporal, con el objetivo de alcanzar limpieza y fluidez en el movimiento.