Usted está aquí

'Entredos' Circo y danza para toda la familia

La programación del Teatro Guimerá sigue generando una enorme expectación gracias a una variada colección de propuestas para todos los públicos y a una oferta de calidad de eventos locales y nacionales para los buenos aficionados a las artes escénicas.

Entre ellos destaca esta peculiar obra a cargo de la compañía CapiCua. 'Entredos', un espectáculo de 50 minutos de duración dirigido a todos los públicos y que fusiona el teatro gestual, el circo, la danza y la manipulación de objetos con el fin de contar la historia de un personaje que despierta en un mundo fantástico.

La sinopsis de la obra que tendrá lugar este sábado 23 en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, viene a contar algo así:

“Suena el despertador, me levanto de la cama y como cada dia me preparo un cafe. De repente, en mi mano, en lugar de una taza aparece un zapato. Con el zapato en la mano busco una respuesta y encuentro una mujer… ¿Estoy soñando o estoy despierto? Si esto es un sueño, por favor no me despierten ¿Qué pasa cuando los personajes de un sueño sueñan y se encuentran?¿Qué es imaginario y que es real?”

Esta obra con un buen pedigrí, tiene entre sus logros el Premio del Público como Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca 2013. Estuvo nominado como Mejor Puesta en Escena en los Premios Zirkolika de Cataluña en 2013 y dispone del Sello De Calidad del Move Award que otorga MORE (Quality Visual Theatre For Europe)

La compañía CapiCua se forma en 2006, combinando acrobacias aéreas (trapecio, tela y cuerda) con recursos escénicos y dosis de humor. Originalmente formada por Rebeca Gutierrez, Yolanda Gutierrez e Iris Mur, provenientes de la Escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona (1998-2000), renuevan la troupe con Oscar Valsecchi y Sira Bover, ahora también miembros de la compañía que trabajan junto a Yolanda y Rebeca Gutiérrez en este espectáculo.

El precio de las entradas para esta obra es de 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro y a través de la plataforma Tomaticket