Usted está aquí

"Los jóvenes están empezando a vincularse a la escena drum & bass"

Saúl Pedrós es el impulsor de Bass Reunion, un colectivo con una insignia forjada desde su nacimiento: el drum & bass. Tras 5 años constantes en la escena de la electrónica en Tenerife, presentan el próximo 9 de mayo en el Ocean Club a dos grandes artistas como The Brainkiler y Crissy Criss.

Lagenda.- ¿Cómo fueron los inicios y los primeros eventos de Bass Reunion?

S. Pedrós.- Nace aproximadamente hace 5 años como “Encuentro Drum & Bass” y lo que intentábamos era ir promoviendo nuestros eventos por toda la isla. Un fin de semana podíamos estar en algún local del sur, como el siguiente en La Laguna y así por todo Tenerife casi siempre con un número de público muy reducido (la escena en aquel momento pasaba por su peor momento).Con el tiempo se empezó a ver una mejoría de asistencia a los eventos, cada vez más céntricos y más accesibles para el público, lo que nos llevó a tomar la decisión de apostar por salas grandes y artistas de repercusión internacional. Pendulum, Zardonic, Benny Page, Chords, MissRepressent, Turntable Dubbers y  recientemente Colombo con The Ragga Twins son algunos de las producciones en las que hemos trabajado. 

L.- Sobre la figura de Saúl Pedrós, ¿cómo ha sido tu trayectoria y tus primeros pasos?

S.- Pues mi madre ha estado vinculada media vida en Discos Manzana, mis tíos a la música tradicional canaria y artesanos de todo tipo de instrumentos tradicionales, un primo muy “freak” de la percusión... Así que viene de familia.

A finales de 2.006 me hago con mis primeros platos empujado por un amigo que con mucha paciencia me enseñó a mezclar, ecualizar y me inició. Gracias a él y a los que más tarde serían mis compañeros de colectivo “Histeria Club” conocí en profundidad lo que era el drum & bass y sus subgéneros. En 2009 y tras haber participado en algunas noches de drum & bass, muchas veces montadas por nuestro propio colectivo, tuve la oportunidad de tener una residencia semanal en La Isla Dance Club (Verónicas – Las Américas), temporada muy productiva que me enseñó a conocer mejor lo que era el mundo del “deejaying” con sus ventajas y desventajas. Más tarde también pase una buena temporada en Pub Oclock (La Laguna) donde aprendí muchísimo de otros estilos. Hoy en día mis sesiones siguen cargadas de dnb, con mucho jump up, dubwize y muchos clásicos

L.- El 9 de mayo traen a The Brainkiller y Crissy Criss al Ocean Club, dos titanes del break y drum & bass, sin duda un avance importante para Bass Reunion.

S.- Para el 9 de Mayo hemos intentado dar un paso más después de ver el apoyo por parte de público y dj´s insulares. Será un evento para todos los públicos; por un lado tendremos la sala Weekend Jamboree, cargada de mucho techno y sonidos más electrónicos y luego, en la sala principal, Bass Reunion VIP con los dos cabeza de cartel. Esta vez hemos apostado por Crissy Criss, que además de estar considerado en la actualidad como unos de los mejores djs de dnb y probablemente el más espectacular del mundo, es presentador del prestigioso programa de la BBC 1 Xtra en Reino Unido.

La otra gran apuesta es The Brainkiller un productor y dj en constante evolución, con sonidos son muy pisteros, contundentes y en Tenerife tiene mucho seguimiento, cosa que nos llevó a pensar que sería la oportunidad perfecta para que los seguidores de este género. A todo esto le sumamos la participación de todos nuestros djs locales, los más destacados de su género y que son los que, bajo mi opinión, mantienen la escena activa todo el año con su esfuerzo y trabajo.

Spot del 5º aniversario de Bass Reunion, el pasado 21 de marzo

L.- ¿Qué opinas sobre la escena actual de este género en Tenerife?

S.- Hoy en día veo una escena activa, más movida por gusto hacia el género que hacia una moda pasajera, por lo que parece que cada vez va aumentando y seguimos creciendo. Gracias a la insistencia por un lado de todos esos colectivos y dj's que deciden incluir dnb en sus noches y por otro lado un público joven que parece estarse vinculando muy rápido y de manera permanente a la escena. Es el fruto del trabajo de todos con los inconvenientes que esto conlleva (dinero, tiempo, empresarios dispuestos a desplumarte, promotoras de garrafón, oportunistas de mentalidad retrograda...).

L.- ¿Nos puedes adelantar algo de tus planes a corto o largo plazo, como proyectos o próximos eventos?

S.- La idea es salir con buenas expectativas de ese 9 de mayo, después de ahí ya se verá… Lo que sé a ciencia cierta es que viene un verano cargado de bass music, tenemos en mente una bienvenida de verano muy especial pero cómo, dónde y cuándo lo anunciaremos cuando sea el momento. También existe un proyecto para iniciarme en la producción -si mi paciencia me lo permite- junto a mi compañero Moises Valdivieso: “Asociación Indebida”

L.- Una reflexión final sobre lo que ha vivido todos estos años...

S.- De estos años me quedo con las experiencias, el haber compartido cartel con muchos de mis referentes y el tener la posibilidad de expresarme y conectar con el público mediante unos platos, la música y una pista.