Usted está aquí

Espectáculo homenaje a Palmera

Una banda histórica de la música canaria se merece un homenaje a la altura. Morfema Teatro lleva a cabo este show que incluye espectáculo multimedia y que complementan diversas acciones tales como la edición de un libro, la reedición de sus discos y la realización de una web oficial de la banda junto a una aplicación online específica para este proyecto.

Tras cuarenta años de la irrupción de El Eructo del Bisonte y más tarde Palmera en las vidas de todos los canarios, se presenta este tributo 'Memorias' que marca la recuperación de uno de los sonidos más característicos de la música hecha en las islas.

Durante el espectáculo que tendrá lugar este 7 de febrero en el Teatro Leal de La Laguna, se proyectará un audiovisual con la intervención de los miembros originales de Palmera y una banda formada por músicos canarios de talla internacional que versionará sus temas más emblemáticos.

El Eructo del Bisonte se forma hacia 1976 en Santa Cruz de Tenerife y pronto se convierte en el grupo más conocido de la isla. Ellos son Óscar Santana (bajo y voz), Carlos Real (batería), Tomás Pacheco (guitarra) y Dani Pacheco (voz, guitarra y teclados). En 1980 cambian su nombre por el de Palmera y conseguirán colocar varias canciones en el competido hit parade de los primeros años 80. Hoy Palmera – El Eructo del Bisonte son uno de los grupos canarios más recordados y son considerados como pioneros del rock de éxito hecho en el archipiélago.