Usted está aquí

Semilla

Espectáculo infantil de danza Semilla, de Tea Tree

El Auditorio de Tenerife programa el espectáculo infantil Semilla, de la compañía Tea Tree. Más de ochocientos escolares de catorce centros de la isla acudirán a las seis funciones previstas esta semana, mientras que el viernes (día 8) se ofrece un pase para la toda la familia, que cuenta con las entradas agotadas.

Semilla, recomendada para mayores de 2 años, es una pieza de danza, circo y teatro que hace florecer tanto a las plantas como a las ideas. El espectáculo evidencia la importancia de cuidar lo que está vivo, la planta, y darle las mejores condiciones para que se desarrolle lo mejor posible. Por tanto, la paciencia y el saber esperar es un elemento clave que se trata en la propuesta.

La compañía Tea Tree es el resultado del encuentro entre Sara Olmo y Pierre Viatour, autores e intérpretes de Semilla. Ella es bailarina y coreógrafa y él es actor y especialista en la técnica circense mano a mano. La danza y el circo son sus medios de comunicación y, el cuerpo, su herramienta. Trabajan con el deseo de utilizar su lenguaje para sembrar semillas, alimentar la imaginación y contagiar inspiración. Tea Tree hace alusión al aceite esencial también llamado árbol de té o tea tree.  El árbol es para Sara Olmo y Pierre Viatour un fuerte símbolo de naturaleza, vida y realización. Por lo tanto, es un elemento esencial para la vida en la tierra. En el plano artístico, están convencidos de que el arte y la cultura también son fundamentales para el desarrollo del ser humano. 

El director del espectáculo, Yutaka Takei, nació en Fukuoka, Japón. A través del movimiento y la danza contemporánea, desde 1997 hasta la actualidad, ha emprendido una rica e intensa carrera profesional con múltiples encuentros con artistas de renombre. A la raíz de todo, se puede reconocer los temas que más le motivan: la relación con el cuerpo y la sacralidad de la naturaleza. Para la compañía Tea Tree la cultura es esencia y esencial. La cultura nutre el alma y al revés.