Usted está aquí

Espectáculos de sueños y risas para los peques

Visita el Especial FIC 2016

El Festival Clownbaret propone como cada año una sugerente programación dedicada a los peques y de contenido familiar. A continuación enumeramos todas las actividades a las que puedes acudir para soñar y reír en familia.

Este Miércoles 9 a las 11:00 en el Centro Usos Múltiples El Ravelo, El Sauzal y el Viernes 11 a las 10.00 h en el Teatro Guimerá tendremos la siguiente Función Escolar: 

Tortell Poltrona con Post clássic (one man show)  

Un paseo por los mejores números de su repertorio. Un espectáculo que contiene la esencia del payaso de siempre y el reto de alternativas innovadoras. Jaume Mateu Bullich,'Tortell Poltrona', payaso internacional, nos presenta un espectáculo trepidante cargado de sketchs que han hecho historia. Yendo al absurdo para reencontrar el norte y buscando en los clásicos el punto de partida para navegar más allá. Fundador de Payasos Sin Fronteras y Premio Nacional de Circo 2013, es uno de los pioneros europeos en la renovación del payaso.  

 

El jueves 10 a las 11:00 en el Teatro del Centro Cultural de Adeje, habrá una función escolar  a cargo de Sterenn quienes también actuarán el sábado 12 a las  18:00 en la Plaza del Príncipe, S/C de Tenerife.  

Sterenn con su espectáculo 'Little big men'

Jean Luc, payaso, y Anthony Gorius, músico y titiritero, comienzan a trabajar juntos en 2010 con la técnica del Pupazzi, forma de títeres de Italia que trabaja con
cuerpo pequeño y la cabeza del manipulador. Anteriormente, los pupazzi solo se utilizaban en sketch cortos y estáticos. Su apuesta: Darles más movilidad y desarrollar la interacción entre los dos personajes, creando un marco dramá- tico. La combinación de esas ridículas marionetas con las miradas, los gestos torpes y tics
propios del payaso han logrado un efecto fuera de lo común.

El viernes 11 a las 11.30 en el Teatro Guimerá de S/C de Tenerife, la compañía Asaco propondrá una Función Escolar que además interpretarán el Jueves 10 a las 18.30 en el Centro Cultural Arguayo de Santiago del Teide, y  el sábado 12 a las 18.30 h e el Centro Comercial 3 de Mayo de S/C de Tenerife.

Asaco que se transformarán en los 'Hermanos Saquetti'

Este dúo clásico de payasos nos ofrece una variedad de números cómicos desde su empeño en tener un escenario digno y perfecto para el gran final 'La gala lírica'.
Asaco producciones nace en 1997 con el objetivo de desarrollar actividades para provocar la risa y compartir las artes escénicas en los diferentes sectores de nuestras sociedad. Siempre con propuestas basadas en la comicidad y la imaginación, encuentran en el mundo del clown, un punto de unión y una filosofía de trabajo, una referencia que se refleja claramente a través de sus personajes.  

El Jueves 10 a las 19:00 en el Espacio Cultural Rambla de San Juan de la Rambla y el Viernes 11 a las 11.00en el Auditorio de Guía de Isora, será Jean Phillippe Kikolas quien se encargue de las Funciones escolares. EDomingo 13 a la 13.00 llevará su espectáculo 'Sin Remite' a la Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife.

Jean Philippe Kikolas ' Sin Remite'

Un espectáculo de circo teatro y humor gestual… Inspirado en el cómico Frances Jacques Tati y su cortometraje L´Ecole du Facteurs, Jean Philippe Kikolas, ‘alteralgo’
de Quique Méndez, nos presenta su primer espectáculo en solitario:

Sin Remite, premiado en numerosos festivales. A través de técnicas como el teatro gestual, comedia slapstick o diferentes gags visuales, nos introduce en su particular mundo y nos acerca a un oficio que cada vez nos parece más lejano.  

 

El viernes 11 a las 18.00 en la  Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife será el turno de Las Polis.

Las Polis

Ellas están alerta! ¡Ellas defienden la ley! Susana y Vanesa son agentes de policía y su misión es la protección del ciudadano y mantenimiento del orden.

Su lema: todo está bajo control. La única pregunta: ¿quién les controla a ellas? 
Las Polis es un espectáculo de clown de calle en el que dos mujeres policías, aparecen en una plaza. Encargadas de mantener el orden y la seguridad, despliegan todas sus fuerzas con el fin de enseñar a la población que todo esta bajo control…o casi todo… o nada. El dúo de clown formado por Marta Sitjà y Fanny Giraud ha ganado en premio a mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Friburgo, Alemania.

El viernes 11 a las 19.00 habrá una actuación de The Chipolatas con su Gentlemen off the road  en la Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife.

The Chipolatas son tres artistas que harán todo lo posible para agradar, atraer e involucrar al público en sus números. Tocan diferentes instrumentos, cantan, realizan
malabares... The Chipolatas hacen todo lo posible para ser aplaudidos, aunque a menudo el número les salga mal, lo que provoca las carcajadas del público.

Sus actuaciones están llenas de ritmo, de música y de comedia. Un equipo de bufones enérgico, vivaz, talentoso y, sobre todo, apasionado.

El sábado 12 a las 12.00, será la compañía Clownbaret con su espectáculo ¡Clównbate! quienes animen la Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife 

El espectáculo más representado de la compañía. Una combinación perfecta de entradas circenses clásicas y números de participación de público. Una montaña rusa, una tarta envenenada, un juego entre payasos... Una sucesión de sketches de payaso clásico entre Woody y Macarroni que no se pueden perder .

Rob Torres estará el Sábado 12 a las 13.00 con su espectáculo Funeestuff  en la Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife y el sábado 12 a las 20.00 h.mostrará su show Room to play en el Auditorio Guía de Isora

Rob Torres  

La propuesta escénica de este artista estadounidense logra captar de inmediato la atención del público, quien se entrega desde el primer momento a una experiencia estética provocadora de emociones. Rob Torres, se enfrenta a situaciones simples que transforma de forma prodigiosa en escenas divertidas
gracias a su gran capacidad corporal y gestual. Con su espectáculo teatral y circense, Rob Torres crea en un mundo donde el juego y la imaginación son el elemento principal.

Eddson Grey y 'la magia de la imaginación' tendrá lugar el sábado 12 a las 18.30 en el  Centro Cultural 3 de Mayo de S/C de Tenerife.

Este original artista tiene más de 14 años de experiencia sobre los escenarios tinerfeños. Eddson empezó como malabarista en el grupo Malabarium
que se dedicaba especialmente a realizar animación para hoteles.
Actualmente centrado en el hipnotismo y la magia cómica, su búsqueda le ha hecho pasar por profesiones como: escupefuegos, clown, speaker, presentador cómico, tallerista, animador, monologuista, creando espectáculos y presentaciones no convencionales.

 

 

Totó con 'El Ring', cerrará el domingo 13 a las 12.00 en la  Plaza del Príncipe de S/C de Tenerife la programación de la presente edición del Festival Clownbaret.

El ring, no es más que el combate más desenfrenado, alocado y divertido que nunca antes hayas visto! Una calle… Un ring… Dos boxeadores… Un árbitro…

Un combate de alta intensidad y muchas risas… ¡Grandes carcajadas!

Estos son los ingredientes, para que Totó lleve a cabo este nuevo espectáculo de calle, donde todo el público podrá disfrutar independientemente su edad, su raza o su idioma del lenguaje universal del clown, del boxeo y como no del 'boxeo clownnado'.