Usted está aquí

perry_so_sinfonica_tenerife

La Sinfónica estrena temporada

Este viernes 6 de octubre se inicia la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con interesantes novedades tanto artísticas como de cara al espectador.

 

Primer programa

La velada de estreno estará divida en una primera parte protagonizada por el prestigioso trompetista Pacho Flórez, que ejecutará un programa de amplio alcance histórico, desde el barroco francés de Jean-Philipe Rameau, el clasicismo checho de J.B. Neruda y una obra que el compositor de origen uruguayo Efráin Oscher escribió para el mismo Pacho por encargo del famoso Sistema venezolano. La segunda parte del repertorio la conforma la Sinfonía Fantástica, el gran clásico romántico de Hector Berlioz. La orquesta, en esta ocasión, estará dirigida por Perry So.

Novedades para el usuario

Dos son las principales novedades para los seguidores de la sinfónica. La primera, una oferta de abonos renovada y ampliada que incluye, además del abono íntegro tradicional para toda la temporada, una opción de media temporada y varios mini ciclos de 3 conciertos, buscando dar mayor flexibilidad el espectador. El otro detalle relevante es la antelación del inicio de los conciertos a las 19.30, un horario, según la propia web de la orquesta, con la idea de "adaptarse a las necesidades de los usuarios".

Ejes de la temporada

El romanticismo, incluyendo tanto grandes clásicos como obras de menor recorrido pero igualmente interesantes, la música del siglo XX (Hindemith, Britten,  Bartok o Stravinsky) y ls obras de autores hispanoamericanos son los tres ejes principales sobre los que se articula el la presente temporada, con escasa representación de obras clásicas, con la inmportante excepción de dos conciertos consecutivos en los que se ofrecerá la integral de conciertos dpara piano de Beethoven a cargo del solista y director François-Frédéric Guy, y que servirán como colofón a la temporada.