Usted está aquí

Soluciones Dramáticas estrena

Una propuesta para la escena acerca del afecto, las relaciones, la norma y la prohibición, inspirada en la obra de Charles Bukowsky y de George Bataille, que pone en escena la compañía residente del Teatro Guimerá, Soluciones Dramáticas, con el apoyo entre otros del Teatro Victoria y la Sala Conca.

Recitados, canciones, música, acciones, danza, lenguaje teatral, lenguaje plástico... De todo hay en 'El amor es un perro que viene del infierno', hasta un perro de porcelana, 600 bolsas de plástico y peonzas luminosas. La historia se va creando a medida que avanza la obra y solo en los últimos minutos cobra todo su sentido. Mientras tanto, lo simbólico y lo narrativo conviven en el escenario y se van solapando para construir una escena frágil donde las únicas verdades tienen que ver con la parte oscura de nuestra historia y la de sus protagonistas, con lo que se diluye entre los espacios normativos y políticamente correctos de nuestras vidas.

Esta producción viene acompañada de un amplio programa de actividades para dar a conocer los procesos de trabajo creativo de elaboración del espectáculo, previas al estreno y abiertas al público. Durante la fase de montaje se impartieron unas sesiones didácticas dirigidas a los alumnos de la Escuela de Actores. Se les explicó detalladamente cómo se iba desarrollando el proceso de composición, adaptación de textos, escritura y puesta en escena de la obra. Los encuentros teóricos se complementaron con sesiones abiertas en las que los alumnos asistieron a los ensayos en el Teatro Guimerá. El último encuentro está previsto que se celebre el 12 de diciembre, una vez que la obra se haya representado.

La puesta en escena y dramaturgia son de Javier Cuevas y los intérpretes son Griselda Layño, Gustavo Torres, Carlos Ramos y el propio Javier Cuevas. La música original y las adaptaciones han sido realizadas por Carlos Ramos.

  • Estreno: sábado 30 de noviembre de 2013, 20:30
  • Venta de entradas: en taquilla, por teléfono o en la web del Teatro Guimerá