Usted está aquí

Mujeres modelos. Mujeres de moda

'Mujeres modelos. Mujeres de moda 1850-1940' reúne 26 fotografías de moda de once autores, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades que dan testimonio de la actualidad de su época. En el Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna hasta el 1 de abril.

Desde el trabajo de la extraordinaria Clementina Hawarden (1822-1865), que retrató la vida doméstica femenina de la alta sociedad victoriana, o las fotografías que Lewis Carroll hizo de Alice Lidell, hasta la sofisticación de los fotógrafos que trabajaban como retratistas de las estrellas para revistas de moda o para los grandes estudios cinematográficos, la muestra recorre un siglo de historia de la moda y de la condición de las mujeres a través de la fotografía.

Entre las mujeres modelos que se pueden ver en la exposición están Carole Lombard, Louise Brooks o Marlene Dietrich, incluyendo algunas instantáneas que se han convertido en verdaderos iconos de la fotografía de moda. Todos ellos, modelos y fotógrafos, representan distintas maneras de utilizar la imagen como testimonio de lo que está moda y, más allá, como instrumento de creación de modas.