Usted está aquí

Exposición 'Cuentos ilustrados para cambiar el mundo'

Más de treinta obras, entre ilustraciones y bocetos, conforman la exposición “Cuentos ilustrados para cambiar el mundo” que se inaugurará el próximo jueves 29 de octubre a las 19:30h en la Sala de Arte Joven del Puerto de la Cruz y que podremos visitar hasta el 27 de noviembre.

Esta muestra de ilustraciones originales propone al visitante adentrarse en dos historias: El cuento '¿Dónde guardo mis besitos?', con texto de Lourdes Yaiza García e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, que narra la historia de Miguelito y su intención de no volver a besar a nadie nunca más… Y el relato 'El día que dejó de llover', con texto e ilustraciones de Miguel Ángel Bethencourt, relata la historia de Antípoda, cuyo paraíso parece estar abocado a la desaparición.

Dos cuentos ilustrados, que nos harán reflexionar sobre la afectividad, o la falta de ella en nuestro entorno, y el maltrato al que sometemos al medio en el que vivimos. Dos cuentos ilustrados sin edad para reflexionar y disfrutar en una exposición cuya inauguración contará, también, con narración en directo, un "rincón del proceso creativo" con muchos bocetos originales, proyecciones y alguna sorpresa.

La muestra invita al espectador a adentrarse en cada historia y dar un paseo entre las páginas ampliadas de un libro, donde las palabras e ilustraciones se acompañan alimentando las emociones de las mentes abiertas que se acerquen. Los cuentos siempre han sido un medio eficaz para describir y construir el mundo y es por ello que adquieren un mayor alcance cuando las ilustraciones fortalecen el mensaje lanzándolo como una flecha a cada una de nuestras neuronas.