Usted está aquí

Arte contemporáneo

La muestra ‘Impresiones’ de Felipe Hodgson, que se inauguró el 12 de diciembre, es una de las tres exposiciones temporales que se pueden visitar estas navidades en TEA, junto con la seleccion ‘Al desnudo’ de la colección Ordóñez Falcón de fotografía y el ‘Elogio de la pintura’ de Pedro Paricio.

‘Al desnudo’ se inauguró el pasado 18 de septiembre y permanecerá expuesta hasta el 15 de enero. Está compuesta por 93 obras fotográficas y 4 vídeos que ilustran la relación entre la fotografía y el desnudo a través del trabajo de los siguientes autores: Adel Abdessemed, Marina Abramovic, Dieter Appelt, Nobuyoshi Araki, Hans Bellmer, Christina Benz, Ruth Bernhard, Bill Brandt, Koos Breukel, Anton Bruehl, Francis Bruguière, Harry Callahan, Toni Catany, John Coplans, Bruce Davidson, Naia del Castillo, John Engström, Manuel Falces López, Joan Fontcuberta, Alex Francés, Carmela García, Emili Godés, Candida Höfer, Craigie Horsfield, George Hugnet, Paul Kooiker, Rudolf Koppitz, Ingar Krauss, Man Ray (Emmanuel Rudzitsky), Robert Mapplethorpe, Ana Mendieta, Daido Moriyama, Irving Penn, Antonio Perumanes, Iñigo Royo, Tomio Seike, Andrés Serrano, Aaron Siskind, Kiki Smith, Sasha Stone, Jindrich Styrsky, Val Telberg, Spencer Tunick, Ulay (Frank Uwe Laysiepen), Eulalia Valldosera, Carla van de Puttelaar, Mayte Vieitia, Edward Weston y Joel-Peter Witkin.

Colección Ordóñez Falcón de fotografía

La exposición de Pedro Paricio reúne, bajo el título ‘Elogio de la pintura’, un centenar de obras del pintor, entre las que se incluyen trabajos recientes y obras pertenecientes a diferentes periodos creativos que se puede ver hasta el 31 de marzo. El trabajo de Paricio, tinerfeño afincado en Londres, es un homenaje constante a la pintura en un momento en que su continuidad como procedimiento y medio de expresión artística es puesta en duda. Con una mirada renovada y una ingeniosa iconografía ha construido su propio lenguaje pictórico, caracterizado por la concisión y un escrupuloso trabajo en el dibujo de las formas y el cromatismo.

Pedro Paricio

La última de las exposiciones inauguradas, ‘Impresiones’, estará en TEA hasta el 12 de febrero. Es una selección de treinta obras de Felipe Hodgson, realizadas fundamentalmente en 2011 y 2014, cuyo motivo principal es el paisaje, tema central de su obra más reciente y constante en todo su trabajo. La visión de la naturaleza que plasma el artista en sus cuadros está basada en la memoria de su paisaje más próximo. La muestra incluye tanto óleos y acrílicos sober lienzos como piezas realizadas con una técnica mixta en la que Hodgson interviene de manera casi obsesiva en los soportes, a través de la superposición de capas de papel, tela u otros elementos que aportan volumen a la tabla.