Usted está aquí

Música atávica contemporánea

La cantante Fátima Miranda, acompañada del músico Marc Egea, presenta 'a Cuerdas', un espectáculo a dúo donde voz y zanfona comulgan de un modo innovador para llevar al espectador por un viaje sonoro de 75 minutos a través de los instrumentos nómados y ecos de las músicas del mundo.

Se trata de una oportunidad exclusiva en la que podremos ver a dos artistas, de trayectoria implacable: la voz y la poética de Miranda, ligada a registros profundos de la antigüedad, y la instrumentación atávica de Egea, se combinan en atmósferas rituales para, desde una perspectiva única, reinventar géneros ancestrales, pasando de lo melancólico a lo alegre y fluyendo igualmente de la tradición a la actualidad. El resultado de 'a Cuerdas' es un concierto - performance, sin amplificación, que transforma lo popular en algo comprometido con la vanguardia, una propuesta idónea para un espacio como El Tanque y sus múltiples resonancias.

 

De Fátima Miranda algunos dicen que es el secreto mejor guardado de España y es que su voz multifónica y sus espectáculos por alguna misteriosa razón siguen siendo de unas cuantas centenas de personas aunque lleva décadas recorriendo el mundo.  Premio Nacional de Cultura y Comunicación concedido por el Ministerio de Cultura (1985), esta cantante de culto incorpora a su rigor una variedad musical excepcional: canto difónico mongol, música clásica del norte de la india y otras manifestaciones musicales de origen árabe, chino, coreano y africano. También incluye el diverso bagaje musical de nuestro país, desde la rítmica flamenca a la albórbolas gallegas y vascas, pasando los yodels de las Baleares o el silbo gomero. Por su parte, el músico y compositor Marc Egea, es otro caudal no menor de cultura y sensibilidad. Licenciado en filosofía, domina y toca diversos instrumentos étnicos,  aunque su especialidad es la zanfona, a la cual ha dotado de una envergadura insospechada tras varios años de trabajo y experimentación. Jazz, música experimental o danza contemporánea son algunos de los espacios novedosos en lo que ha introducido este instrumento. Marc Egea explora y transita por sendas inexploradas en donde combina loops, efectos electrónicos y otros instrumentos.  La puesta en escena de 'a Cuerdas' embriaga y cautiva a su público de manera que siempre hay un antes y después.

  • La función, traida a la isla por el equipo del festival KEROXEN, será el próximo viernes, 27 de noviembre, a las 21 y las entradas están a la venta en la web Tomaticket.es a 10€.

 

    El próximo viernes, 27 de noviembre,