Usted está aquí

Vuelve la Feria del Disco Canario

Regresa en su segunda edición la Feria del disco canario. Un evento que este año vuelve a tornarse imprescindible y que como en 2015 volverá a ofertar actividades diversas relacionadas con la industria discográfica.

El encuentro tendrá lugar entre el jueves 3 y el sábado 5 de noviembre, ocupando un año más las instalaciones del lagunero Aguere Espacio Cultural.

Desde el jueves 3 estará operativa la exposición y venta de discos con visita guiada a través de la historia del disco canario. Un interesante repaso por algunos de los trabajos más interesantes de la discografía de las islas en toda su extensión de géneros.

El acto de inauguración con entrega de premios abrirá a las 19:30 la programación oficial de este día, que continuará con la charla de Óscar Santana (SGAE), quien tiene previstos dos candentes temas sobre propiedad intelectual. 'Gestiona tus actuaciones. Cómo notificar los usos de mis obras' y 'Arreglos ¿Creación autoral o trabajo técnico?'

A las 22:00 habrá una jam session a cargo de la Asociación Promusic, y posteriormente una sesión de dj  a cargo de Diego Hernández, periodista en La Provincia, disc jockey y miembro de Fuckin' Four Factory, quien además estará como ponente el viernes 5 en una  charla titulada 'Letras con música. Dos décadas de periodismo musical'.

Este mismo viernes, antes de la charla habrá una proyección de videoclips canarios producidos entre 2015 y 2016.

Los conciertos del grupo de origen palmero, Los Vinagres, sensación rocanrolera del momento en todo el territorio nacional y la tralla de Inadaptados, desde Lanzarote, serán el plato fuerte de esta noche con un explosivo doble concierto que acabará con una sesión del disc jockey Víctor Carballeira.

Las actividades del sábado 5 de noviembre comenzarán a las 19:00 con la actuación del Estratega Pencherjevsky, quien aprovecha esta feria para presentar su nuevo trabajo.

Posteriormente habrá una curiosa audición de discos en la que se escucharán dos vinilos separados por más de 40 años. 'Light Contiuum' de Resonance y 'Ciclos' de Los Canarios. Una escucha que tendrá dos peculiaridades. Por un lado, se realizará en equipos de alta fidelidad de la época y por otro, que estarán presentes los autores de tamañas obras. Javier Pérez y Teddy Bautista.

Tras esta experiencia se sucederan dos  conciertos a cargo de la banda chicharrera Sex Sodio Sullivan y de The Good Company de Gran Canaria, quienes siguen cimentando una envidiable trayectoria.

El combo de disc jockeys We Are Trash, pondrá el broche de oro a este programa de eventos que vuelve a otorgar un valor más que necesario a la actividad discográfica del archipiélago, aunando la historia de la música hecha en con la actualidad musical que creadores, editores y medios de comunicación.