La fiesta de la lectura

La práctica de la lectura se convierte en protagonista estos días en La Laguna con motivo de la Feria del Libro, que se desarrolla hasta el domingo 8 de junio en las inmediaciones de la plaza de la Concepción con la aspiración de convertirse en una de las más visitadas de su historia.

Esta edición cuenta con la participación de más de 20 librerías y la ONG Asociación de Escritores por el Sahara. Música, títeres, cuentacuentos y firmas de libros se darán cita en esta iniciativa organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Biblioteca Municipal, la Asociación de Libreros de Tenerife y DinA3.

La Feria del Libro de La Laguna, cuyo horario de apertura seŕa de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, supone una interesante oportunidad para que muchos escritores puedan estar en contacto con los lectores y viceversa. La gran fiesta del libro no es solo un evento de marketing para las librerías, sino también un recorrido por el mundo de la literatura en todos sus géneros, gracias al que se pueden descubrir nuevos tesoros editoriales y algunas piezas imprescindibles en cualquier biblioteca.

En cuanto a las actividades, en la tarde del jueves 5 de junio, a las 17:30 horas, Marcela Di Maio ofrecerá un titiricuentos del que podrán disfrutar tanto niños como adultos. A las 18:30 horas se llevará a cabo una ruta guiada por los principales escenarios históricos que tuvieron alguna relación con la Guerra Civil y la República Española. Esta actividad forma parte de la presentación del libro de la Editorial LeCanarien titulado 'Sin rencor Memorias de un republicano, Mauro Martín Peña', y la visita será realizada por algunos de los críticos de este trabajo. Las acciones de este día finalizarán con la música del grupo Ni pa ti ni pa mí, que dará un concierto a las 19:00 horas.

Las actividades continuarán el viernes 6 con la animación de Guicho para los más pequeños, a las 17:30 horas; y con la actuación del grupo de saxos de la Escuela Municipal de Música Guillermo González, a las 19:00 horas.

La agenda del fin de semana comenzará el sábado 7, a las 11:00 horas, con el cuentacuentos 'Cuanto cuento' de Alberto Díez, de DinA3. A la misma hora se podrá disfrutar del taller 'Matemáticas sí, por favor', por parte de la Sociedad Canaria Isaac Newton de profesores de matemáticas. Al mediodía la banda municipal infantil y juvenil de la Escuela Municipal de Música Guillermo González deleitará al público presente con su mejor reportorio. Por la tarde, y con Marcela Di Maio como protagonista de nuevo, se ofrecerá otro titiricuentos, a las 17:30 horas.  Asimismo, a las 19:00 horas, la Asociación de Escritores por el Sahara Bubisher ofrecerá una ceremonia del té y un taller de tatuaje de henna.

El domingo, 8 de junio, a las 11:00 horas, la actriz y animadora sociocultural Isabel Bolívar ofrecerá un cuentacuentos y, como el día anterior, también a la misma hora, se llevará a cabo el taller 'Matemáticas sí, por favor'. A las 12:00 horas, actuará el grupo Entre olas. Ya por la tarde y culminando esta edición de la Feria del Libro de La Laguna, Antonio Conejo, de DinA3, ofrecerá un cuentacuentos, a las 17:30 horas, y la agrupación Tangatos clausurará la iniciativa con su concierto 'El origen del tango'.

gravatar

0 Comentarios