Usted está aquí

FMAC: en octubre la música es alternativa

Visita el especial Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2014 en Lagenda

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) consolida su apuesta por un espacio para la creación musical del archipiélago más alejada del circuito comercial. En su novena edición, la muestra desarrollará del 10 al 30 de octubre, en salas y locales repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, un programa de siete conciertos en directo con 11 propuestas artísticas de la escena independiente.

El FMAC 2014 pretende alcanzar la definitiva implantación de un modelo propio de festival, convertido ya en un escaparate de la comunidad musical alternativa en Canarias, que vive además un momento pleno de creatividad.

Este noveno festival se inicia el 10 de octubre y se desarrollará en tres fines de semana consecutivos de este mes y una última cita el jueves 30. Contará con distintos escenarios repartidos entre las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y diferenciados por géneros, donde los músicos canarios podrán interactuar con otros artistas en nuevas posibilidades de creación y difusión de sus propuestas.

Mento, F2 DJS, La tralla canalla, Entre 2 uno, El pilar azul, Mondo Diávolo, La perra de Pavlov, ST Fusion, Mr. Paradise, Sr. Chinaski y Ulive completan el programa de este 2014 que pasará por los siguiente escenarios:  Aguere Espacio Cultural, Café Atlánico y Teatro Cine Los Realejos en Tenerife; Mojo Club en Las Palmas de Gran Canaria, además de Beach Bar Loris & Luca (Hotel Meliá Salinas) y Noise en Lanzarote.

La entrada a todos los conciertos es gratuita y cada cita congregará a una nutrida representación de los artistas que en estos momentos merecen toda la atención del público por la singularidad de sus propuestas.

Organizado por Inoa Productions, con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias, esta muestra de la música actual de las islas continúa fiel a las ediciones anteriores en su búsqueda de espacios y eventos alternativos a la oferta cultural y de ocio existente. Un año más, este festival de carácter personalizado intenta conjugar una plataforma de actuación para el amplio panorama de intérpretes y creadores de los más diversos géneros de la música popular hecha en Canarias con un circuito de actuaciones en locales y espacios alternativos del archipiélago, siendo uno de sus principales objetivos la movilidad de los grupos entre islas para compartir experiencias y directos.