Usted está aquí

Les Solidàries, Cía A Tiro Hecho

Encuentros, Javier Cuevas & Griselda Layño y Cía. A Tiro Hecho

'Viviré aquí', de Javier Cuevas y Griselda Layño, y 'Les Solidàries', de la compañía valenciana A Tiro Hecho, son la obras que se verán en el Teatro Victoria este próximo fin de semana dentro del Festival de Teatro Encuentros, que se viene desarrollando desde el mes de mayo.

El viernes se representará 'Viviré aquí', escrita por Griselda Layño, Javier Cuevas y Tamara Brito de Heer, con puesta en escena de Javier Cuevas, es una pieza sobre la vida y la muerte: La muerte prematura de una madre es un acontecimiento injusto, hace pensar en las lógicas del tiempo, en los órdenes de la naturaleza.

A partir de un trabajo escénico artesanal donde el texto, el espacio y el cuerpo son la misma cosa, se combinan danza, imágenes y sonido. El montaje es también un homenaje explícito a 'El proceso de Juana de Arco' de Robert Bresson.

 

La compañía valenciana A Tiro Hecho estará el sábado y el domingo en el Teatro Victoria con 'Les Solidàries', un proyecto que reivindica el papel de la mujer en el mundo, que declara que la próxima revolución que toca será feminista o no será. Un punto de partida rompedor que no desea reivindicar nada, sino construir un mundo nuevo en el que el sistema patriarcal no tenga cabida.

Para ello han creado un equipo artístico no mixto, es decir sólo mujeres, para poder así hablar de sí mismas y de las otras mujeres que se quedaron olvidadas por el relato histórico de los hombres. El título del montaje está tomado del grupo armado masculino formado por anarquistas que hicieron frente a la represión contra el anarcosindicalismo de Barcelona.