Usted está aquí

Festival 'MusaLusa'

Vuelve la playa artificial al Patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y en esta ocasión acogerá un estupendo festival que rinde homenaje a la cultura portuguesa y que bajo el sugerente nombre de 'MusaLusa' acogerá actuaciones musicales y proyecciones de películas 'made in Portugal'.

Tendrá lugar durante los meses de agosto y septiembre, y además de las sesiones de dj  ‘Ritmos de la lusofonía’, también habrá gastronomía de este país, conferencias y música en vivo. 

60 toneladas de arena blanca, los peces/lámpara reciclados de Oliver Berhmann o incrustaciones de cerámica de Juan Carlos Batista serán parte de este escenario idílico con el que Museos de Tenerife celebra el verano de 2016, acercando Portugal a Canarias y tematizando el espacio y la programación de sus actividades.

Filmoteca Canaria colabora con Museos, proyectando los filmes ‘Aquel querido mes de agosto’, ‘Los gatos no tienen vértigo’, ‘Jaime’, y ‘Dot.Com’. Serán proyecciones al aire libre y tendrán lugar los jueves 4, 11, 18 y 25 de agosto respectivamente.

Los viernes de agosto será el turno de las sesiones de dj ‘Ritmos de la lusofonía’ con Kali (el 5 y el 26 de agosto), y Víctor Carballeira (el 12 y el 19 de agosto). Y durante los viernes del mes de septiembre habrá música en vivo, con la participación de Omiri, Marco Oliveira, Luiz Caracol, Olga Cerpa & Mestisay y Riot .

El festival ‘MusaLusa’ también incorpora a su programa dos conferencias que serán impartidas por biólogos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y contará con la gastronomía de inspiración portuguesa del restaurante del Museo de la Naturaleza y el Hombre.