Usted está aquí

Fussion de jazz y fotografía

Vuelve el Festival NaturaJazz con una completa oferta de actividades en torno a la fotografía de naturaleza y la música. El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra la tercera edición de una propuesta propuesta que combina el jazz y las músicas del mundo con las instantáneas de naturaleza. Este evento está enfocado a la difusión y divulgación de la gran riqueza de la biodiversidad de Canarias y, en general, de la Macaronesia y del resto de nuestro planeta. El festival es una cita única en Canarias que, como novedades para esta edición, contará con actividades paralelas sobre la fotografía de naturaleza y adquiere carácter internacional en su difusión y en el origen de algunas de sus propuestas musicales.

El plazo para presentar las fotografías del festival ya se encuentra abierto hasta el 27 de marzo a las 20:00 horas. La temática será la fotografía de la naturaleza en todas sus formas.
 Serán seleccionados un total de 14 proyectos, los cuales serán distribuidos en base a la siguiente clasificación 
geográfica: 6 proyectos en la categoría Canarias, 4 proyectos en la categoría resto de la Macaronesia (Azores, Madeira, Salvajes y Cabo Verde) y 4 proyectos en la categoría resto del mundo.

Las bases completas se pueden consultar en la web.

No podrán participar en NaturaJazz proyectos seleccionados en ediciones anteriores y tendrán que ser obras inéditas. De cada uno de los proyectos seleccionados, se escogerán dos fotografías que Museos de Tenerife ofrecerá adquirir, por 500 euros, con destino a sus colecciones de imágenes destinadas a su utilización, no exclusiva, en las actividades científicas y divulgativas propias del museo. Los trabajos elegidos se publicarán el 31 de marzo de 2015 en la página web www.museosdetenerife.org.

Las fotografías seleccionadas se verán proyectadas acompañando diferentes actuaciones de música. El 7 de abril comienza el festival con el concierto de Macaronesian Jazz Quartet, como en años anteriores será la banda residente del Museo de la Naturaleza y el Hombre. La formación integrada por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), será la encargada de abrir y cerrar el festival, aportando la calidez de sus notas de jazz, quizás las más puristas de las veladas de música. 

Además, tendrán lugar las actuaciones de Natanael Ramos (14 de abril), Chaira (21 de abril), ST Fusion (5 de mayo), Toñin Corujo (12 de mayo) y World Kora Trio (19 de mayo).

A su vez, se desarollarán otras actividades, como dos mesas redondas, una el 13 de abril sobre la biodiversidad de las Islas Canarias, y otra el 20 de abril, sobre la fotografía de naturaleza en Canarias, que contará con la participación de miembros de diferentes colectivos fotográficos de Tenerife. El coloquio estará moderado por Juan Carlos Acosta, periodista de Radio Autonómica de Canarias. 

También, se realizará un curso iniciación a la fotografía de naturaleza y viajes que dará Oliver Yanes el 26, 27 y 28 de abril, y diversas master class de diferentes disciplinas fotográficas del 4 de mayo al 26 de mayo.

Para más información sobre la inscripción o el programa del festival puedes consultar la propia web de NaturaJazz.