Usted está aquí

ULL Rock 2018

Gran final del ULL Rock 2018

Carlos Rodhes & Las Malas Compañías, El Club de las Estrellas, El Gen Cedrés, Lucho Rivera, Riding High y Therapy Break son los artistas seleciconados para participar en la final de esta décima tercera edición del ULL Rock Festival, el Premio de Música que la Universidad de La Laguna otorga anualmente. Los seleccionados se medirán en directo ante el jurado que emitirá su fallo esa misma noche.

El objetivo de esta convocatoria es potenciar músicas como el jazz, el rock, la canción de autor o las nuevas músicas, y dar a conocer a sus intérpretes apoyando la difusión de sus trabajos. Para ello se otorgarán dos premios, un primer premio dotado con 800 euros, estatuilla en bronce de San Fernando (patrón de la ULL) firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo y diploma; y un segundo premio dotado con 400 euros y diploma.

Carlos Rhodes y las Malas Compañías hacen una mezcla de pop, rock y folk, con influencias nacionales e internacionales, desde Los Rodríguez a Bruce Springsteen.

El Gen Cedrés es un grupo lagunero que combina canciones propias y versiones, con un estilo entre la canción de autor y el rock, pasando por blues, swing, flamenco, reggae o bossa-nova.

Riding High, juntos como banda desde 2017, evocan la esencia del más puro y clásico rock, con influencias de grupos de los 60, 70 y 90 como The doors, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix , Johnny Cash, Nirvana entre otros.

Therapy Break son los de Coverama, que en 2017 decidieron que tocar versiones de los grandes clásicos del rock estaba bien, pero había que subir la apuesta. Así, se lanzan a componer temas propios con el alma puesta en los últimos 40 años y la cabeza en los sonidos de hoy.

El Club de las Estrellas es una banda formada en Santa Cruz de Tenerife en el año 2016. Partiendo de la improvisación y la libertad interpretativa, van dando forma a composiciones dinámicas, frescas y contundentes, con letras principalmente en castellano.

Lucho Rivera es un cantautor salvadoreño afincado en la isla de Tenerife desde 2012. Sus referentes musicales son Silvio Rodríguez, Inti-illimani, Illapu, Victor Jara y la guitarra brasileña, entre otros. Mezcla diferentes ritmos latinoamericanos con formas más modernas.

Finalmente, para disfrute del público mientras el jurado delibera, actuarán los ganadores del año pasado, Sumergible, que grabaron el pasado mes de julio su nueva colección de temas, que verán la luz a final de año.