Usted está aquí

FICMEC, Cine Medioambiental en Garachico

Visita el especial FICMEC 2016

Nueva edición de FICMEC, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que recoge el testigo del evento que durante los años 80 convirtió a Puerto de la Cruz en pionero de este género y que ahora, desde Garachico y en su décimo octava edición, volverá a dinamizar este municipio con una enorme oferta de actividades relacionadas con el séptimo arte, la sostenibilidad y el medioambiente.

Exposiciones, ferias, reciclaje artístico, charlas, debates y otras actividades en una programación que complementan las proyecciones y concursos en sus diversas secciones y que se desarrollará desde el día 24 hasta el 30 de mayo de 2016.

Abierta ya la convocatoria para el ‘Ecomóvil’, concurso de cortometrajes rodados con terminales móviles y cuya temática en su quinta edición es la ‘Sostenibilidad’, y ya en marcha el ‘Ecocrea’, dirigido al alumnado de Escuelas de arte y Escuelas superiores de diseño de Canarias, el festival cuenta en esta edición con otras actividades participativas como ‘Vulcania’ y ‘Fotonatura’ que contemplan además charlas y eventos de carácter didáctico.

Coro Hernández

Talleres de fotografía y cine medioambiental, ‘eco-cine exprés’, y educación ambiental han abierto también su inscripción a la que se puede acceder a través de la propia web del festival.

FICMEC 2016 volverá a incidir en la relación del ser humano con el entorno en el que desenvuelve sus estrategias, potenciando la sensibilidad hacia la naturaleza. Abarcando la tensión entre desarrollo y conservación, la oposición entre bienestar y derroche, llevándolo además desde Canarias: un territorio insular situado en el mapa sobre las grandes rutas actuales de la información, del comercio, del turismo, del transporte de mercancías, del flujo de poblaciones, de los intercambios culturales. Un territorio cuya fragilidad y riquezas naturales se convierten, en este festival, en un argumento que añade necesidad y dramatismo a la hora de pensar con coherencia y con amplitud la ecología y sus acciones.

Más información y novedades en www.ficmec.es y en el ESPECIAL que Lagenda de Tenerife dedica a este festival