Usted está aquí

Gala lírica y popular

Nos pasamos por la final del I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife. La verdad es que resulta gratificante ver como se pone imaginación para poder ofrecer tanta calidad y de una manera tan cercana al público. Y el carácter gratuito de la final ayudó bastante a llenar la Sala de Cámara del Auditorio.

Los participantes, venidos de todos los confines (y eso que se tenían que pagar su billete y estancia para participar), eran de una calidad espectacular. La piel de gallina por momentos con unas interpretaciones memorables. El gran acierto por parte de la producción del Auditorio fue apostar por un jurado impresionante, compuesto por primeras espadas del panorama lírico internacional, empezando por su presidenta, Giovanna Lomazzi, vicepresidenta de As.Li.Co (Asociación Lírica y Concertística de Italia), una plataforma imprescindible para conocer las más importantes voces líricas a nivel mundial.

Además del premio del público (que recayó sobre la soprano Lila Lee, de Corea del Sur), se asignaron otros tres, siendo el ganador del primer premio el alemán D. Alexander Vassiliev, bajo. En segundo lugar quedó  la soprano rusa Elena Galitskaya y el tercero para la soprano australiana Milica Ilic.

El sábado siguiente, ya en la Sala Sinfónica del Auditorio y acompañados de la OST se tuvo la oportunidad de volver a ver a los ganadores en directo con mayor repertorio. Una oportunidad de acercar la lírica al público y de disfrutar de esa delicia que es la música soo, en pareja o familia. Los precios era muy populares, 10 euros, con ofertas de 2X1.

En esta Gala Lírica, Alexander Vassiliev interpretó dos arias de 'Las bodas de Fígaro', de Mozart, y 'Don Carlo', de Verdi; Elena Galitskaya hizo lo propio con arias de 'Don Pasquale', de Donizetti, y 'Las bodas de Fígaro', de Mozart; Milica Ilic cantó arias de 'La Bohème', de Puccini, y 'Lakmè', de Delibes, mientras Lila Lee interpretó un aria de 'Macbeth', de Verdi. La Sinfónica de Tenerife, por su parte, ejecutó oberturas de Verdi y Mozart.