Usted está aquí

Finalistas de los 'Premios Réplica 2015'

La asociación Réplica, que desde hace siete años premia y distingue las mejores producciones de danza y teatro realizadas y producidas en Canarias, celebra los 'Premios Réplica'. Este años finalistas elegidos del año 2015, son: 

'Bernarda Alba' de Delirium Teatro. Adaptación de la famosa obra de Federico García Lorca, una obra de mujeres donde se muestran algunas de las grandes injusticias que, desgraciadamente, aún hoy en día nos afectan.

'La Batalla' de Burka Teatro. Aborda la historia de una mujer que crece en América y que emigra durante la década de los 50 a la Canarias de posguerra mientras que su marido, isleño, regresa a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente

'Latente' de Paula Quintana. Espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Individuos imperfectos y limitados que acumulan éxitos y derrotas en un intento constante de satisfacer sus deseos, ignorando que su verdadera fortuna es vivir sin darse cuenta.

'Me llamo Suleimán' de Unahoramenos Producciones. Adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa.

'Última Transmisión' de 2RC Teatro. Espectáculo que mezcla teatro, nuevos lenguajes escénicos y videocreación. Una obra cercana a la ciencia ficción, al universo post apocalíptico, los zombis, o el fin del mundo.

'Un lío padre' de Doble M. Comedia que nos adentra en una sala de espera de maternidad, donde Carlos y Diego esperan tener a sus retoños. La vida de Carlos dará un vuelco con la revelación de que la hija que espera no es suya.

Las seis compañías canarias lucharan por llevarse unos de los siguientes nueve premios:

  • Mejor Espectáculo
  • Mejor Dirección
  • 
Mejor Intérprete Masculino
  • 
Mejor Intérprete Femenino
  • Mejor Autoría original
  • Mejor Iluminación
  • Mejor Escenografía
  • Mejor Vestuario

La semana pasada fue comunicado que el premio 'Réplica de Honor 2015' era para la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de La Palma. La asociación de Artes Escénicas Réplica decidió distinguir el gran trabajo de esta biblioteca, única en Canarias, por su constante apoyo a la recopilación, catálogo, conservación y difusión o consulta de textos, fotografías, programas de mano o artículos de prensa relacionados con el teatro.

El público podrá disfrutar de las representaciones de los proyectos escénicos finalistas durante la semana del 11 al 17 de julio en el Auditorio Capitol de Tacoronte, a las 21:00h.